Varios diputados socialistas en el Congreso han comparecido hoy en Mérida para valorar los Presupuestos Generales del Estado presentados recientemente. En concreto, han ofrecido rueda de prensa Belén Fernández, Valentín García y Mariano Sánchez para, entre otras cosas, destacar que las cuentas presentadas por el Gobierno son las mejores dela historia para Extremadura, ayudan a modernizar el modelo productivo, reconstruir todo lo que ha destruido el Covid19, proteger a las personas, generar crecimiento y distribuir solidaridad.

La diputada Belén Fernández ha explicado a los medios de comunicación que “son los presupuestos más importantes para la historia de Extremadura, somos la tercera región que más recibe y, lo más importante, son unas cuentas realistas que sientan las bases de la recuperación y la modernización”. Fernández ha explicado que los presupuestos incluyen una fiscalidad que “todo el mundo debe entender que es progresiva y que en ningún caso va a afectar negativamente ni a clases medias, ni a trabajadores, ni a autónomos”.

Además, ha avanzado que la oposición no puede rechazar estas cuentas ya que provienen de un consenso previo, el que se alcanzó con la aprobación de las conclusiones de la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados y que ahora se incluyen en los presupuestos. Por último, con respecto a la provincia de Cáceres, Fernández ha destacado el inicio de la autovía Cáceres-Badajoz, el abastecimiento de agua de la capital cacereña, la avenida Martín Palomino de Plasencia o el museo de Cáceres.

Por su parte, el diputado Valentín García ha explicado que ante la crisis más grave que atraviesa España, el Gobierno ha presentado unos presupuestos “tan extraordinarios como la propia crisis que atravesamos”. En ese sentido, ha destacado que las cuentas dan respuesta a la crisis y eso lo saben bien los autónomos, trabajadores, empresas, pymes y demás sectores que están recibiendo ayudas. “En anteriores crisis, los autónomos levantaban las persianas sin ayuda del PP, hoy reciben ayudas porque el Gobierno tiene como objetivo mantener el empleo y el tejido productivo”. Además, García ha recordado que se van a aumentar las pensiones y, por lo tanto, el poder adquisitivo de los pensionistas gracias al Gobierno de Pedro Sánchez.

Sobre la provincia de Badajoz, el diputado ha destacado la inversión en el ferrocarril, no solo en la alta velocidad, sino también en el tren convencional, y ha calificado de “importante y muy significativa” la declaración del Regadío de Tierra de Barros como proyecto de interés nacional, es una gran reivindicación de Extremadura que se ha logrado con este Gobierno y que ninguno del PP pidió ni tramitó”.