Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 336 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 380 personas, 36 de ellas en la UCI. Este martes hay que lamentar 10 personas fallecidas, lo que supone un total de 758 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 462 altas, lo que equivale a un acumulado de 13.994 altas.

El Área de Salud de Badajoz registra 2 fallecidos: dos varones, uno de 92 años, de Badajoz y otro de 82 años, de Jerez de los Caballeros.

El Área de Salud de Llerena- Zafra comunica un fallecido: un varón de 49 años, de Zafra.

El Área de Mérida declara 4 fallecidos: 2 varones de Mérida, de 60 y 72 años; una mujer y un varón, ambos de 87 años, de Aceuchal.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra una persona fallecida, una mujer de 72 años, de Don Benito.

El Área de Salud de Plasencia registra un fallecido, un varón de 92 años, de Hervás.

El Área de Salud de Cáceres notifica un fallecido, una mujer de 84 años, de Valdefuentes

Se comunica un brote en Zafra, que cuenta con 64 positivos y contactos en investigación.

El Área de Salud de Badajoz notifica 61 casos confirmados. Tiene 97 pacientes hospitalizados, 13 de ellos en UCI. Ha tenido 71 fallecidos y ha dado 2.988 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica 36 casos positivos. Tiene 69 pacientes ingresados, de los que 5 están en UCI. Acumula 316 fallecidos y ha dado 2.983 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 75 casos confirmados. Tiene 94 personas hospitalizadas, de las que 6 están en UCI. Acumula 74 fallecidos y ha dado 1.897 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 45 casos positivos. Hay 31 pacientes hospitalizados, de los que 5 están en UCI. Acumula 74 personas fallecidas y 1.991 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra 22 casos positivos. Tiene 44 pacientes hospitalizados, de los que 7 están en UCI. Ha registrado un total de 92 fallecidos y ha dado 1.296 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica 2 casos confirmados. Tiene 6 pacientes ingresados y ha registrado 63 fallecidos. Ha dado 1.134 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 91 casos positivos. Tiene 34 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 35 fallecidos y ha dado 990 altas.

El Área de Salud de Coria comunica 4 casos positivos. Tiene 5 pacientes hospitalizados. Un total de 33 personas han fallecido y se han dado 715 altas.

Consulta de casos positivos diarios por poblaciones y localidades con medidas especiales https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos

CENTROS EDUCATIVOS

En los últimos días las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 36 aulas, de 32 centros educativos de la región.

Se trata de aulas en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal (1); en el IES Tamujal (1) y en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad (1), ambos de Arroyo de San Serván; en el CEIP San José de Calasanz (1), en el Colegio Ramón Izquierdo (1), en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad (1), en el Colegio Santa María Assumpta (1), en el CEIP Ciudad de Badajoz (1), en el CEIP Juan Vázquez (1) y en el IES Zurbarán (1), los siete últimos son de Badajoz.

Además, de en el CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre (2); en el IES Llerena, de la misma localidad (1); en el CEIP Miralvalle, de Plasencia (1); en el IES Santiago Apóstol, de Almendralejo (1); en el CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros (1); en el IES Emérita Augusta (1) y en el CEIP Ciudad de Mérida, ambos de la capital extremeña; en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas (1); en el CEIP César Hurtado Delicado, de Valverde de Leganés (1).

También en el Colegio La Asunción-Josefinas (1), en el Colegio Licenciados Reunidos (1) y en el CEIP Donoso Cortés (1), los tres en Cáceres.

Así como en el CEIP Nuestra Señora del Pilar (2) y en el Centro de Formación del Medio Rural (1), ambos de Don Benito; en el CEIP San José de Calasanz, de Fuente del Maestre (2); en el CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros (1); en el CEIP Germán Cid, de Zafra (1); en el CEIP Luis Chamizo, de Zahínos (1), en el CEIP Los Ángeles, de Caminomorisco (1); en El CEIP San Pablo y San Pedro, de Valdehornillos (2); en el CEIP Virgen de la Luz, de Alconchel (1); y en el IESO Cáparra, de Zarza de Granadilla.

También en Zarza de Granadilla las autoridades sanitarias han decretado el cierre provisional a la enseñanza presencial del CRA Ambroz. Tras el inicio de la cuarentena de tres aulas el pasado viernes y el incremento de casos entre miembros del centro (5 casos activos), se ha decidido que toda la comunidad del centro guarde cuarentena. Tiene unos 130 estudiantes matriculados en Zarza de Granadilla.

También están cerradas provisionalmente las puertas de los centros educativos de Alcuéscar: CEIP Doctor Huertas (165 estudiantes) e IES Santa Lucía del Trampal (231 estudiantes); esto es debido a la incidencia del virus en la localidad y a que, como consecuencia de esto, ésta se ha incrementado la última semana entre estudiantes y docentes, con 8 casos en los últimos días entre miembros del CEIP y 7 entre personas del IES.

Mientras duren las cuarentenas, centros y aulas permanecerán en el modelo 3 de enseñanza telemática.

Por otro lado, abandonan este modelo para retomar las clases in-situ 14 aulas, de 14 centros educativos.

Se trata de una clase del Colegio San Juan Bosco y de un grupo del Colegio Docente Atenea, ambos de Mérida; un aula del IES San Martín, de Talayuela; un grupo del CEIP Nuestra Señora de Montevirgen, de Villalba de los Barros; un aula del CRA Vía de la Plata, de Baños de Montemayor; un aula del CEIP Ramón y Cajal, de Plasencia; una clase del CEIP Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona; un grupo del CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Aldeanueva de la Vera; una clase del CRA Gloria Fuertes, de Fuente del Arco; un aula del CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara; un grupo del CEIP San Isidro Labrador, de Rosalejo; un aula de la Escuela Infantil Los Diminutos, de Badajoz; una clase del IES José Manzano, de Don Benito; y de un grupo del Colegio San José, de Villafranca de los Barros.

Cabe destacar que hoy ha reabierto sus puertas el Colegio Santa Cecilia-Carmelitas de Cáceres (722 estudiantes).

Así, teniendo en cuenta todo esto y también restando las dos aulas que estaban on-line antes del cierre del Colegio Santa Cecilia, de Cáceres, ahora mismo hay 88 aulas en enseñanza telemática.