José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, ha comunicado en su muro de Facebook la existencia de un fuerte brote en la Residencia Sierra Pinar con 50 nuevos casos diagnosticados positivos, 3 altas y el fallecimiento de una persona de 48 años provocado por coronavirus.

Así pues, habla de “día amargo con esta nueva notificación pues teniendo en cuenta también a la persona fallecida y notificada en el día de ayer, son 137 las personas, en Zafra, con esta enfermedad”.

La actuación en cuanto a la Residencia se refiere, al ser un brote muy localizado, el SES y el SEPAD tienen la intención de hospitalizar la Residencia para que los mayores tengan una vigilancia y un control sanitario las 24 horas del día.

Contreras ha dado el pésame para la familia y amigos de la persona fallecida y transmite sus deseos de recuperación, cuanto antes, de las personas enfermas.  “Ante esta tremenda situación, debemos ser fuertes y tener muchos ánimos para seguir luchando contra este enemigo invisible que tanto daño nos está haciendo. Cuidaros mucho, una vida es lo único que tenemos, no tenemos más”.