La Comisión de Impacto de Género de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma se ha reunido hoy para, por tercer año consecutivo, renovar su compromiso con las políticas de igualdad y que todas las medidas, proyectos o acciones incluidas en las cuentas regionales se elaboren con una perspectiva de género.

Todas las actuaciones se incluyen en una memoria que, con elementos objetivos y mediante su evaluación a través de métricas, establece de qué manera las cuentas extremeñas contribuyen y pueden contribuir para avanzar en la igualdad.

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha resaltado que este informe de perspectiva de género que acompaña a los presupuestos regionales garantiza, de una manera material y real, el principio constitucional de la igualdad y permite que se supere cualquier tipo de discriminación.

En este contexto, la titular de Hacienda ha agradecido la labor que los empleados públicos de diferentes órganos gestores implicados en la tarea de objetivar este compromiso por la igualdad.

La Comisión de Impacto de Género de los Presupuestos se creó a través del el Decreto 13/2018, en el que se establece, además, su composición, organización y funcionamiento. Un órgano que ya se contemplaba en la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura.