El director del Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos (Sevilla), Kurt Grötsch, será el protagonista de la conferencia ilustrada que se celebrará el próximo día 5 de noviembre en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, dentro de la segunda edición del “Aula Flamenco” puesta en marcha por Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura.

Grötsch, que hace unos días recibió la Cruz Federal al Mérito de la República Federal de Alemania en reconocimiento a sus esfuerzos por fortalecer la relación germano-española, abrirá esta segunda Aula, a las 19,30 horas, para hablar sobre la “Internacionalidad del flamenco. Oportunidad, promesa y tradición”. Se trata de una lectura sobre la aportación del flamenco a la marca España y el papel de los tablaos en la evolución del género artístico-musical como economía y patrimonio de la Humanidad, así como la actitud de la industria, administraciones turísticas y culturales en estos momentos, cuando el flamenco necesita protección para no desaparecer.

Para Kurt Grötsch esta conferencia ofrece a grandes rasgos “el análisis crítico de la aportación del flamenco a la marca de nuestro país, en un momento en el cual, el flamenco precisa de una especial protección para no desaparecer”.

Como conferencia ilustrada, el cante, el toque y el baile estarán presentes con sello de Andalucía y Extremadura en esta charla de entrada libre pero aforo limitado.

El “Aula Flamenco” continuará su programación el próximo día 19 de noviembre con la bailaora Cristina Hoyos, quien hablará junto a Carmen Pulpón sobre la trayectoria y evolución del baile flamenco. Por último, el 10 de diciembre y cerrando el ciclo, se ha programado “Flamenco y Medios de Comunicación” de la mano de Laura Zahínos y María Isabel Rodríguez Palop.