Hace ya años el equipo ciclista elite y sub 23 Bicicletas Rodríguez Extremadura patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG (Feria Internacional Ganadera de Zafra), hizo de su proyecto una apuesta de futuro y formación.

Hoy materializa quizás más que nunca esa apuesta de futuro y formación anunciando que los dos últimos fichajes del equipo para cerrar su plantilla del 2021, son dos corredores aún junior que solo llevan unos meses montando en bici. El tiempo dará o quitara razón si estos fichajes son acertados o no, pero el cuerpo técnico del equipo en su búsqueda de jóvenes talentos para formar cree que la apuesta es acertada y que merecerá la pena.

Ellos son Ignacio Gallego Guijarro,  (02/03/2002) natural de Baena (Córdoba) y  Tiago Nunes Lopez (12/02/2002) natural de Torres Novas (Santarém – Portugal).

“Poco o nada podemos decir de estos dos corredores si tenemos en cuenta que han empezado a montar en bici en la primavera de este año como una manera más de hacer deporte. Podemos decir que no tienen ninguna experiencia, ni formación alguna como ciclistas y la apuesta del Bicicletas Rodríguez Extremadura por estos dos corredores es muy fuerte y arriesgada ocupándose íntegramente de su total formación como ciclistas”.

Ambos corredores se presentaron a las pruebas de selección que el equipo realizo el pasado 26 de Septiembre, quedando los técnicos del equipo sorprendidos por el rendimiento de estos dos corredores, sobre todo cuando revisan sus expedientes, sus curriculums y estos no existían, solo llevaban meses montando en bici.

El equipo cierra su plantilla para 2021 con el anuncio de estos dos últimos fichajes con un total de 14 corredores y una media de edad de 20 años, todos sub 23 excepto Claudio Clavijo.

Corredores renovados de 2020: Claudio Clavijo, Cristóbal A. Moral, David Delgado, Alberto Álvarez, Ángel Casillas y Julián Madrigal.

Nuevos fichajes: Juan A. Velázquez, Norberto Velázquez, Tomas Viegas, Pedro M. Roxo, David González, José L. Iñigo, Ignacio Gallego y Tiago Nunes.