Y tengan por bien sus señorías escuchar a estos músicos que vinieron desde Guadalupe en este año de Nuestro Señor… De esta forma se contextualiza el programa de concierto confeccionado por Amadeus e intitulado “Músicas para un año jubilar. Guadalupe 2020”, que próximamente presentará en las localidades pacenses de Villafranca de los Barros y Barcarrota.

La formación extremeña busca con ello proyectar la riqueza musical del Monasterio de Guadalupe durante el año en el que se celebra su jubileo (Año Jubilar Guadalupense 2020). Amadeus consigue así dar continuidad a las actividades iniciadas en el pasado año jubilar 2016 que dieron como resultado la programación (en diversos conciertos, talleres y ciclos) de numerosas obras inéditas y transcritas del fondo musical jerónimo.

Así, y aprovechando la ocasión que ofrece el presente año jubilar, se han llevado a cabo nuevos trabajos que permitirán dar a conocer otro conjunto de obras inéditas pertenecientes todas a uno de los archivos musicales más importantes de nuestra región. Esta música ha sido transcrita íntegramente por el investigador y director Alonso Gómez Gallego, y posteriormente preparada para la ocasión por la sección más profesional de la agrupación, el CorCAm (Coro de Cámara Amadeus), —la primera de la asociación en retomar la actividad artística— que intervendrá con una plantilla reducida debido a las circunstancias actuales.

Los conciertos tendrán lugar el sábado día 7 de noviembre a las 20:00 horas en la iglesia de Santa María del Valle de Villafranca de los Barros y el domingo 8 de noviembre a las 13:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Soterraño de Barcarrota. En ambos casos la entrada será libre hasta completar el aforo conforme a los protocolos que para la ocasión activarán los dos ayuntamientos colaboradores. Se informa igualmente al público asistente de que, para ofrecer el concierto con las mayores garantías de seguridad y calidad, la totalidad del coro, incluyendo a su director, pasarán previamente un test de antígenos.

Esta actividad forma parte del Amadeus Choir Project 2020, proyecto que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, del colectivo de socios protectores y benefactores del Coro Amadeus, del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, y de la Federación Extremeña de Corales.

Más información en: www.coroamadeus.es