Tres carreteras de la red provincial permanecen hoy cerradas al tráfico al verse afectadas por las abundantes lluvias de ayer. En ellas están trabajando brigadas de conservación pertenecientes al Servicio de Infraestructuras del Área de Fomento de la Diputación.

En concreto, son la BA-122 que une Ribera del Fresno e Hinojosa del Valle. Se cortó al tráfico anoche y esta mañana las brigadas han iniciado los trabajos de reparación y acondicionamiento.

También la vía BA-120, de Ribera del Fresno a la BA-131 se cerró al tráfico ayer un aún permanece cerrada. En esta vía empezará a trabajar una vez acondicionada y abierta al tráfico la BA-122.

En la misma situación, cerrada al tráfico, está la BA-067, de Fuente de Cantos a Hoya de Santa María por Montemolín. Serán los bomberos del CPEI los que realicen las tareas de limpieza de barro del pavimento.

En otras tres carreteras se han instalado señalizaciones de peligro debido al barro acumulado en determinados tramos de estas vías. Son la BA-131 de Los Santos de Maimona a Valencia de las Torres, la BA-145, de Valencia del Ventoso a la EX-202, y la BA-121 de Ribera del Fresno a la EX-334.

Actuaciones de los bomberos

Efectivos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, CPEI, tuvieron que actuar ayer tarde-noche en cuatro localidades de la provincia. En Ribera del Fresno, catorce bomberos de los parques de Villafranca de los Barros, Hornachos y Almendralejo tuvieron que rescatar a varias personas que se vieron atrapadas por las inundaciones.

En Puebla del Prior, cinco efectivos de los parques de Hornachos y Villafranca actuaron en el rescate de una persona que había quedado dentro de su vehículo volcado en la cuneta, y cinco bomberos de los parques de Olivenza y Fregenal de la Sierra atendieron inundaciones en Valencia del Ventoso y Olivenza.

En el día de hoy, personal de los parques de Villafranca y Hornachos han acudido a Ribera del Fresno con cuatro vehículos para realizar labores de limpieza con material de achique  en las zonas afectadas.

La misma labor la están realizando bomberos del parque de Zafra en Fuente de Cantos, y en Valencia del Ventoso, bomberos de este mismo parque están supervisando y valorando las zonas afectadas por las lluvias.