Según informa el Servicio de Infraestructuras del Área de Fomento de la Diputación de Badajoz, ya están abiertas las tres carreteras que tuvieron que ser cortadas al tráfico debido al temporal de agua y viento del pasado miércoles. Se trata de la BA-122, de Ribera del Fresno a Hinojosa del Valle; la BA-120, de Ribera del Fresno a la BA-131; y la BA-067, de Fuente de Cantos a Hoya de Santa María por Montemolín. En esta última actuaron los bomberos del parque de Zafra para limpiar el barro de la calzada.

En las otras dos, fueron las brigadas de conservación de la Red Provincial de Carreteras las que realizaron labores de reparación y acondicionamiento.

También se han retirado las señalizaciones de peligrosidad en determinados tramos de las vías BA-131, de Los Santos de Maimona (N-630) a Valencia de las Torres; la BA-145, que une Valencia del Ventoso a la EX-202; y la BA-121, de Ribera del Fresno (EX-342) a la EX-334.

En el día de hoy, hay maquinaria del Servicio de Infraestructuras trabajando en los municipios de Ribera del Fresno y Palomas reparando daños producidos por lluvias.

También efectivos del Consorcio Provincial de Incendios continúan hoy trabajando en estas dos localidades, donde están realizando labores de limpieza con vehículos autobombas. Son bomberos de los parques de Mérida y Villafranca de los Barros.