Después de su triunfo en la vertiente junior de la Copa Suzuki Swift en el Rallye Rías Altas, el bañense Víctor Colorado y el almeriense Osel Román se presentan desde hoy en 26º Rallye La Nucía Mediterráneo – Trofeo Costa Blanca nueva cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y última puntuable para la citada competición monomarca en la que compiten los componentes del Q Racing Exremadura.

La dupla llega con un total de 44 puntos por los 56 de los líderes en la general de la Copa Junior, además de decimosegundos de la general global con un total de 15 puntos.

“Llegamos al Rallye de La Nucía, última prueba puntuable de la temporada, con la intención de jugarnos el primer puesto de la categoría Junior de la Copa Suzuki Swift en la que actualmente estamos segundos” afirma Víctor Colorado, al tiempo que repasa las vicisitudes de la carrera “ayer estuvimos reconociendo los tramos, que son rápidos y complicados; tenemos muchas ganas de empezar, hoy disputaremos el Shakedown e intentaremos aguantar la segunda posición y buscaremos en la medida de lo posible luchar por la primera plaza”.

La carrera que cuenta con una nómina de más de un centenar de vehículos inscritos consta de un recorrido total de más de 441 kilómetros distribuidos en ocho tramos con más de 128 kilómetros cronometrados en una única etapa de competición compuesta por cuatro secciones. En la jornada de hoy se celebrará el tramo Shakedown de exhibición en horario matinal, si bien se ha anulado la Ceremonia de salida prevista para última hora de la tarde. Mañana sábado a partir de las 07:45 horas se dará la salida a la competición desde la Ciudad Deportiva de La Nucía con la finalización del Rallye prevista para más allá de las 21:00 horas del sábado 7 de noviembre.

Reglamento: https://www.rallyelanucia.com/docs/REGLAMENTO%20PARTICULAR%2026%20RLN%20FACV%20APROBADO.pdf

Litado de inscritos.

https://www.rallyelanucia.com/docs/Lista%20inscritos%20La%20Nuc%C3%ADa%202020_aprobada.pdf

Clasificación Copa Suzuki: https://www.suzukimotorsport.es/clasificaciones/