El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) destina anualmente a fines sociales la misma cantidad que percibe como subvención sindical. En el curso 2020/2021 la subvención sindical que recibirá PIDE será de 4.860 euros y destinará una cantidad igual al proyecto solidario propuesto y seleccionado por los afiliados de PIDE.

Tras el resultado de la votación online de los diferentes proyectos propuestos este año por los afiliados de PIDE el más votado ha sido ADMO (Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura). Por lo que el sindicato PIDE donará 4.860 euros a ADMO (Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura) que ha
obtenido el mayor porcentaje de votos emitidos (23,8 %) por los afiliados de PIDE de entre los 19 proyectos solidarios propuestos.

Desde PIDE consideran que muchos ciudadanos siguen sufriendo necesidad por los recortes, a pesar de la manida recuperación económica, y siguen sin recuperar los derechos existentes anteriormente, por lo que destinar la subvención recibida anualmente supone una buena ocasión para que los afiliados de PIDE sigan impulsando proyectos solidarios que mejoren nuestra sociedad.