Las bibliotecas públicas del Estado gestionadas por la Junta de Extremadura continúan con las actividades programas para el mes de noviembre destacando, entre otras propuestas, cuentacuentos en inglés, talleres de ajedrez y cursos de edición con el móvil.

La Biblioteca de Cáceres ‘Rodríguez Moñino/María Brey’ ofrece los ‘Viernes de ajedrez’, en colaboración con el Magic Club de Ajedrez, de Mérida, con monitores coordinados por Manuel Pérez Candelario, Gran Maestro Internacional de ajedrez. Serán los viernes por la tarde en horario de 18:00 a 19:30 horas.

La Biblioteca de Badajoz, la Bartolomé J. Gallardo, también celebra este taller los viernes, mientras que la Delgado Valhondo de Mérida lo desarrolla los martes.

El ‘Taller básico para uso eficiente del teléfono móvil y videollamadas’ es otra de las propuestas lúdicas que ofrece la ‘Rodríguez Moñino/María Brey’.

El plazo de inscripción para este taller está abierto hasta el 18 de noviembre y está dirigido a usuarios que quieran iniciarse en el uso del móvil, sus aplicaciones y la realización de videollamadas. El taller se desarrollará los días 24 y 26 de noviembre y el 1 y 3 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas.

El móvil también será protagonista en el ‘Curso de vídeo con móvil’ del centro cacereño. El objetivo de este taller será aprender a realizar fotografías y vídeos de calidad de manera casi profesional.

El curso tiene como objetivo principal enseñar a utilizar el móvil no solo como medio de comunicación, sino también como forma de expresión creativa, artística y personal, utilizando la innovación y la imaginación. Con una parte teórica y otra práctica, se enseñará a utilizar el editor de vídeo Quik.

Completan la oferta de las bibliotecas extremeñas para noviembre la actividad ‘Pandemia de dibujos. Gotículas Góticas’, en la que se decorará la biblioteca con los dibujos recibidos en el centro. La Biblioteca colabora con la exposición ¡Pandemia de dibujos! con motivo de las ‘V Jornadas Góticas de Cáceres’, organizadas por las asociaciones culturales Norbanova y Letras Cascabeleras que este año se celebra del 6 al 15 de noviembre.

Además, se celebrará la actividad ‘¿Qué es una biblioteca para ti?’, destinada a jóvenes de entre 12 y 20 años y que se celebrará los sábados.

Además, la biblioteca cacereña premia la solidaridad de los usuarios, puesto que cambio de una aportación de alimentos para el Banco de Alimentos de Cáceres, la Biblioteca quita la sanción por los préstamos que sobrepasan el período de entrega correspondiente.