Gran despedida de la Copa Suzuki Swift en la vertiente Junior para el bañense Víctor Colorado y el almeriense Osel Román, que después de su triunfo en Rías Altas consuman una nueva victoria en su palmarés en el Rallye La Nucía Mediterráneo que se ha celebrado en la jornada de ayer, que además les permite asegurarse el subcampeonato de la competición monomarca a pocos puntos de los vencedores de la general.

La dupla que llegaba a doce puntos de los líderes, finalmente serán subcampeones con los cántabros Aaron Zorrilla y Jairo Gómez del CD RallyOn que hoy concluían terceros de la general. Los componentes del Q Racing Extremadura cumplimentaban los siete tramos de competición que finalmente se disputaron, tras la neutralización del último, con un tiempo de 1:21:11.400 horas con escasos veinte segundos de renta sobre los segundos clasificados y casi 33 sobre la dupla que finalmente se ha hecho con el triunfo de la general de la vertiente Junior de la Copa Suzuki Swift.

En una jornada exigente desde el punto de vista físico y técnico, a lo largo de la cual han sufrido una penalización de 40 segundos, un pinchazo y una ligera salida de pista, Víctor Colorado se mostraba exultante “el día ha sido muy duro con carreteras muy rápidas. Esta es una victoria que nos sabe a gloria, porque en esta prueba el año pasado se nos atragantó un poco”, además recalcaba “nos hemos desquitado con una victoria en la categoría junior y con el subcampeonato nacional en la general a escasos puntos de los vencedores”

Reglamento: https://www.rallyelanucia.com/docs/REGLAMENTO%20PARTICULAR%2026%20RLN%20FACV%20APROBADO.pdf

Litado de inscritos.

https://www.rallyelanucia.com/docs/Lista%20inscritos%20La%20Nuc%C3%ADa%202020_aprobada.pdf

Clasificación Copa Suzuki: https://www.suzukimotorsport.es/clasificaciones/

Clasificación carrera: http://fotomotor.es/competicion/1838/clasificacion/

Grande y Pescador sumaron kilómetros de experiencia en La Nucía

El piloto Miguel Grande y su copiloto Cristóbal Pescador Morán concluían en decimotercera posición de la general del Grupo R2 en el Rally La Nucía Mediterráneo, en una prueba valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Los componentes del Extremadura Rallye Team a los mandos de su Ford Fiesta Rally 4 concluían la competición con un tiempo global de 01:17:59.20 horas en completar los siete tramos cronometrados que finalmente resultaron puntuables tras la neutralización del último. En una jornada maratoniana con diversos cambios de firme, en la que además afrontaron una penalización de 40 segundos en un reconocimiento de tramos, la joven dupla se mostró muy competitiva a lo largo de la carrera donde se mantuvieron en grupo de pilotos que pugnaban por las posiciones intermedias del Grupo R2, para acabar a algo menos de 23 segundos de la decimosegunda plaza y con una ventaja de casi un minuto sobre sus más inmediatos perseguidores.

“Hemos estado aprendiendo y disfrutando del Rallye a lo largo de toda la jornada, ha sido una experiencia nueva tanto para mí como para mi copiloto Cristóbal Pescador” relataba Miguel Grande quien confirmaba que “todos los tramos han sido muy técnicos, por la mañana con el piso un tanto sucio por el barro pero por la tarde en mejores condiciones. Hemos competido contra equipos de gran nivel y hemos cumplido con creces nuestro objetivo Miguel Grande de seguir evolucionando y hacer kilómetros de calidad”.

Reglamento: https://www.rallyelanucia.com/docs/REGLAMENTO%20PARTICULAR%2026%20RLN%20FACV%20APROBADO.pdf

Litado de inscritos.

https://www.rallyelanucia.com/docs/Lista%20inscritos%20La%20Nuc%C3%ADa%202020_aprobada.pdf

Clasificación oficial: http://fotomotor.es/competicion/1838/clasificacion/