Por sexto año consecutivo, ha comenzado el curso académico en el Aula Adscrita que la Escuela Oficial de Idiomas de Zafra tiene en Fuente del Maestre, y que nuevamente, ha vuelto a contar con un gran éxito en cuanto a participación se refiere.

De hecho, tanto la coordinadora de la Universidad Popular Fontanesa, Elo Álvarez, encargada de las solicitudes y de motivar al alumnado a inscribirse en ella, como el profesor de este año, Enrique Cintados, están más que satisfechos por la participación. El propio docente ha explicado que “el aula fontanesa duplica la media de la ratio de otras aulas adscritas a esta escuela”.

Por su parte, Elo Álvarez ha comentado que “este éxito se debe, entre otros motivos, a la coordinación que tenemos con el instituto y el objetivo que nos hemos marcado, que no es otro, que a la vez que los alumnos de Bachillerato terminan sus estudios consigan también el título de B1 de inglés”.

Este Aula Adscrita en Fuente del Maestre de la Escuela Oficial de Idiomas de Zafra cuenta este curso académico 2020-2021 con 75 alumnos, en concreto son 22 en B1-1, con 29 en B1-2, con 12 en B2-1, y con 12 en B2-2.

Ante esta gran participación, y para hacer cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del COVID-19, este año las clases de este aula adscrita se desarrollan en el Centro de Formación (Antiguo Matadero). Para ello, el Ayuntamiento ha equipado el aula con una pizarra digital.