Dada la situación sanitaria actual y teniendo en cuenta la presencia de la COVID-19 con un considerable aumento de casos, el Centro de Iniciativas Turísticas, como otras organizaciones se ha adaptado y reinventado en sus actividades.

En años anteriores, por estas fechas harían públicas sus bases para el Certamen de Belenes, que en 2020 debería sumar su decimosexta edición. Pero no será posible, ya que no podrán visitar los domicilios de aquellas familias que con tanto mimo preparan cada año sus montajes navideños, pero que siguen animando a realizar para que esta bonita tradición no se pierda.

Por lo que, con las miras puestas en esta festividad, esta Navidad, el CIT de Zafra organiza el Primer Certamen de Ambientación y Decoración de Balcones con Motivos Navideños. Esta actividad tiene como fin dinamizar la participación de los ciudadanos de Zafra, así como, tener un motivo ilusionante en estos tiempos difíciles y que los niños puedan ver una Navidad distinta pero llena de luces y color. Podrán participar en este concurso todas aquellas personas que realicen un montaje decorativo en su balcón, ventana o fachada en la localidad de Zafra. Se valorará la originalidad, diseño e iluminación, el impacto visual, con libertad de estilo y forma, si bien sólo entrarán en concurso decoraciones relacionadas con motivos navideños, excluyendo el empleo de elementos que utilicen fuego (por ejemplo, antorchas) o elementos pirotécnicos. Las personas concursantes podrán ejecutar sus obras ajustándose a la fachada, balcón y ventana, y sin causar molestias al vecindario. Las decoraciones deberán estar ubicadas en la parte principal de la fachada, es decir, que tenga visión hacia la calle. Se podrá presentar una sola participación por vivienda, independientemente del número de balcones o ventanas que tenga esta decoradas.

Pueden inscribirse hasta el 18 de Diciembre de 2020 en: Email: prensacitzafra@gmail.com – WhatsApp: 679556495 (Lupe) Las personas interesadas en participar pueden hacerlo enviando su nombre y apellidos, dirección, teléfono y una fotografía del balcón o ventana participante. Los elementos decorativos deberán permanecer expuestos hasta el día 6 de Enero de 2021.

Se otorgarán cinco premios consistentes en cestas de Navidad donadas por el Excmo. Ayuntamiento de Zafra. El jurado valorará las decoraciones y hará entrega de los premios el día 22 de Diciembre cuidando siempre todas las medidas de seguridad. Se hará promoción de las calles en las que se encuentren balcones participantes para que la ciudadanía pueda recorrer dichas calles para disfrutar de las decoraciones cumpliendo con la ley de Protección de Datos.

El Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra quiere expresar su apoyo a todas aquellas familias que de una u otra manera se están viendo afectadas por la enfermedad.