Este año, el Conservatorio Superior de Música de Badajoz organiza la primera campaña solidaria de alimentos para el comedor social de San Vicente Paúl. La recogida de productos alimenticios se llevará a cabo entre el día 10 de noviembre y el 10 de diciembre de 2020.

Esta actividad pretende despertar en el alumnado del centro el espíritu de participación y fraternidad y sensibilizar a los estudiantes de la necesidad de crear una sociedad con elevados valores de protección, colaboración y amparo de sectores de población vulnerables y, en la actualidad, especialmente a aquellos afectados por la situación de pandemia y crisis provocada por el Sars-Cov-2. Además, la campaña invita a la ciudadanía a formar parte de este proyecto solidario.

Los alimentos donados deberán ser del tipo no perecederos conservados en sus envases originales, tales como leche, pasta, arroz, legumbres, latas, azúcar, tomate frito, pasta, sal, cereales, harina, zumos, galletas, cacao en polvo y café, entre otros. También se recogerán productos de aseo personal (gel, champú, jabón…), pudiendo realizarse más de una donación por persona.

El lugar donde se depositarán los alimentos será en un espacio habilitado del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” de Badajoz, situado en la Plaza de la Soledad, junto a la emblemática escultura de El Porrina.

Las donaciones se entregarán al comedor social de San Vicente Paúl a partir del día siguiente de cerrar el plazo de entregas solidarias. Para cualquier duda o consulta se puede llamar por teléfono al 924 22 97 78.

Aunque es bien sabida la implicación de la sociedad pacense con estos actos solidarios, el Conservatorio quiere sumarse a esta propuesta como forma de responder a la emergencia social que gran parte de la ciudadanía sufre y como apoyo y respaldo a la labor que el centro San Vicente de Paúl realiza desde hace años en la ciudad de Badajoz.