Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 278 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 413 personas, 53 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 9 personas, lo que supone un total de 811 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 396 altas, lo que equivale a un acumulado de 15.698 altas.

El Área de Salud de Badajoz notifica 4 fallecidos. Una mujer de 85 años de Olivenza, un varón de 69 años de Santa Marta de los Barros, una mujer de 91 años de Badajoz y una mujer de 90 años de Alconchel.

El Área de Salud de Mérida registra dos fallecidos, dos mujeres de 88 y 84 años, ambas de Mérida.

El Área de Salud de Cáceres notifica un fallecido, un varón de 75 años de Cáceres.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra el fallecimiento de una mujer de 81 años de Usagre.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica el fallecimiento de una mujer de 85 años de Fuenlabrada de los Montes

Se declaran cuatro brotes nuevos: uno en las localidades de Talavera y La Albuera, con 88 casos positivos y 235 contactos; uno en Vegaviana y Moraleja, con 10 casos positivos y 46 contactos; uno en Don Benito, con 6 positivos y 39 contactos; y uno en Zafra con 6 casos y 13 contactos.

Se cierran 9 brotes: el 199 de Badajoz, el 241 de La Parra y Santa Marta de los Barros, el 247 de Badajoz, el 273 de Villanueva del Fresno, el 305 de Don Benito, el 225 y el 242, ambos de Azuaga, el 223 de Mérida y el 236 de Talayuela.

El Área de Salud de Badajoz notifica 105 casos confirmados. Tiene 108 pacientes hospitalizados, 20 de ellos en UCI. Ha tenido 86 fallecidos y ha dado 3.603 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 36 casos positivos. Tiene 72 pacientes ingresados, de los que 8 están en UCI. Acumula 324 fallecidos y ha dado 3.101 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 35 casos confirmados. Tiene 95 personas hospitalizadas, de las que 10 están en UCI. Acumula 81 fallecidos y ha dado 2.255 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 30 casos positivos. Hay 38 pacientes hospitalizadas, de los que 8 están en UCI. Acumula 80 víctimas mortales y 2.229 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra 15 casos positivos. Tiene 57 pacientes hospitalizados, de los que 7 están en UCI. Ha registrado un total de 102 fallecidos y ha dado 1.419 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 2 casos confirmados. Tiene 5 pacientes ingresados y ha registrado 64 fallecidos. Ha dado 1.245 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 32 casos positivos. Tiene 35 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 40 fallecidos y ha dado 1.080 altas.

El Área de Salud de Coria comunica 23 casos positivos. Tiene 3 pacientes hospitalizados. Un total de 34 personas han fallecido y se han dado 766 altas.

Consulta de casos positivos diarios por poblaciones y localidades con medidas especiales https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos

CENTROS EDUCATIVOS

Durante los últimos días, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 40 aulas, de 27 centros educativos de la región.

Las clases que durante este periodo seguirán el proceso de enseñanza y aprendizaje de manera telemática se sitúan en el CEIP Montero de Espinosa (1), en el Colegio Ruta de la Plata (2), en el CEIP Ortega y Gasset (1) y en el IES Carolina Coronado, los cuatro son de Almendralejo; en el CEIP Arias Montano (1), en el CEIP Nuestra Señora de Bótoa (1), en el IES Zurbarán (1), los tres son de Badajoz; en el CEIP Nuestra Señora de la Montaña (1) y en el Colegio María Auxiliadora (1), ambos de Cáceres; en el CRA Esparragosa de la Serena (1), de la misma localidad; en el CEIP Francisco Giner de los Ríos (1), en el IES Emérita Augusta (3) y en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe (2), los tres son de Mérida; y en el CEIP César Hurtado Delicado (2), de Valverde de Leganés.

Asimismo, en el CRA El Manantial (6, debido al positivo de un docente especialista con contacto con las 6 aulas), de Escurial; en el CEIP Francisco Parra (1), de Losar de la Vera; en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe (2), de Navalmoral de la Mata; en el CEIP San José (1), de Talavera la Real; en el CRA Vera-Tiétar (1), de Pasarón de la Vera; en el CEIP Luis Chamizo (1), de Zahínos; en el CRA Las Villuercas (1), de Deleitosa; en el CRA Valle del Salor (1), de Botija; en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal; en el Colegio San Calixto, de Plasencia; en el CEIP Batalla de Pavía (3), de Torrejoncillo; en el IES Turgalium (1), de Trujillo; y en el IES Puerta de la Serena (1), de Villanueva de la Serena.

Este lunes se han retomado las clases presencialmente en el CRA Ambroz, de Zarza de Granadilla; tiene matriculados a 130 alumnos.

A partir de mañana martes, día 10, reabren sus puertas los dos centros educativos de Alcuéscar: el CEIP Doctor Huertas (165 estudiantes) y el IES Santa Lucía del Trampal (231 estudiantes).

También retoman la enseñanza presencial 25 aulas, de 23 centros educativos más.

Se trata de 2 aulas del CEIP Virgen de la Luz, de Alconchel; 1 clase del CEIP San Andrés, de Almaraz; un grupo del CEIP San José de Calasanz y un aula del Colegio Ramón Izquierdo, ambos son de Badajoz; 1 aula del CEIP Los Ángeles, de Caminomorisco; 1 clase del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de las Cruces y de 1 grupo del CEIP Francisco Valdés, ambos de Don Benito; 1 clase del IES Alba Plata, de Fuente del Cantos; 2 aulas del CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre; 1 grupo del CEIP Maestro Pedro Vera, de Oliva de la Frontera.

Un aula del CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros; 2 clases del CEIP Luis Chamizo, de Zahínos; 1 grupo del CEIP San José, de Calamonte; 1 clase del CEIP Federico García Lorca y 1 aula del IES Emérita Augusta, ambos son de Mérida; 1 grupo del CEIP Miralvalle, de Plasecia; 1 grupo del CEIP El Broncense, de Brozas; 2 clases del Colegio Licenciados Reunidos, de Cáceres; 1 grupo del CEIP Conquistador Loaysa, de Jarandilla de la Vera; 1 clase del CEIP César Hurtado Delicado, de Valverde de Leganés; y 1 aula del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Arroyo de San Serván.

Así, teniendo esto en cuenta, ahora hay 86 aulas en el modelo 3, de formación a distancia, en Extremadura.