Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha criticado hoy que el PP haya presentado una enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado ya que, según ha explicado, “no es una enmienda a estas cuentas, es una enmienda contra los españoles y las españolas, es una enmienda contra los intereses de España y es una enmienda que solo busca bloquear el país”. En rueda de prensa, el portavoz socialista ha recordado que estos Presupuestos son los que necesita España para salir de la crisis y para dar respuesta a los retos que plantea la pandemia en estos momentos.

Además, ha defendido que estos presupuestos son “buenos” para Extremadura. Por ejemplo, ha recordado que la inversión se incrementa en un 8% con respecto a las últimas cuentas que aprobó el PP de Rajoy. Por ese motivo, González le ha reclamado al PP de Extremadura que explique a la ciudadanía “porqué se opone a unos presupuestos que incluyen la subida de las pensiones de 270.000 extremeños, el aumento de las becas para 23.000 estudiantes, una partida de 600 millones de euros más para dependencia o que, si la situación lo demandase, incluye la posibilidad de prorrogar las ayudas por cese de actividad de autónomos o los ERTEs”.

Por otro lado, el portavoz del PSOE de Extremadura ha apelado a la responsabilidad individual y social de cada persona para atender a las recomendaciones sanitarias que entraron ayer en vigor en Extremadura al decretarse el nivel de alerta 3 por la pandemia. Según González, “la mejor manera de ayudar al sector económico, de ayudar a mantener el tejido productivo es respetar y cumplir con las normas que propone Sanidad para frenar el contagio del virus”.

Finalmente, tras los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el PSOE de Extremadura ha felicitado públicamente a Jon Baiden por su victoria se ha felicitado también de que Kamala Harris vaya a convertirse en la primera vicepresidenta de ese país. Según ha señalado el portavoz, “deseamos que Estados Unidos vuelva al diálogo y a la cooperación con Europa y se acabe con las guerras comerciales y de aranceles que tanto daño han hecho a nuestros agricultores y ganaderos”. Además, ha afirmado que este cambio de gobierno debe servir para que Estados Unidos vuelva la Cumbre de París, esto es, vuelva a la lucha activa contra el cambio climático.