El diputado de Fomento de la Diputación de Badajoz, Francisco José Farrona, y el presidente de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX), Jesús Gumiel, presentaron la VI edición del concurso fotográfico ‘Sin Barreras’, cuya convocatoria ha comenzado hoy y el plazo para presentar trabajos finaliza el 15 de diciembre.

Ambos han coincidido en destacar que se trata de un concurso con carácter positivo y alejado de la ‘fotografía denuncia’. Los interesados pueden presentar hasta un total de tres fotografías y los menores también pueden participar con la autorización de sus padres.

La Diputación de Badajoz expondrá las obras seleccionadas y ganadoras y después una muestra recorrerá distintos municipios de la provincia. Se repartirán 3.000 euros en material fotográfico para los tres premiados.

La Diputación de Badajoz y APAMEX llevan veinte años trabajando conjuntamente “por la integración social que viene de la mano del empleo y la accesibilidad”, según explicó Gumiel.

Francisco José Farrona, recordó que unos 150 municipios han solicitado, sobre todo, actuaciones en las instalaciones de juegos infantiles, elevadores en piscinas municipales y bucles magnéticos para personas con problemas auditivos.

Este proyecto iba a ser puesto en marcha en 2020, pero tuvo que ser paralizado debido a la pandemia. Está previsto que la Diputación destine 800.000 euros en 2021 para la realización de estas obras, medida que está sujeta a la disponibilidad que recojan los presupuestos de la Diputación que en estos momentos se están elaborando, según explicó Farrona.

Para el diputado de Fomento, “hay que seguir tendiendo puentes de igualdad y favorecer la movilidad y oportunidades para las personas con discapacidades”. Ha afirmado que la Diputación seguirá colaborando con APAMEX.