El coordinador de la Biblioteca Municipal “Gómez Sara” de Fuente del Maestre, Juan Carlos Arévalo, ha informado que en las próximas semanas se va a reanudar la actividad en el Club de Lectura José María “Padín” a nivel presencial, y en el Club de Lectura en la nube.

En concreto, el Club de Lectura en la nube comienza el próximo 23 de noviembre una nueva edición que se prolongará hasta el 14 de diciembre y donde los participantes leerán y conversarán sobre el libro “Como era en un principio” de Daniel Blanco. En este encuentro participarán 10 lectores de nuestra biblioteca, junto a otros lectores de las cinco bibliotecas de la provincia que ya participaban en este proyecto, y además, a partir de ahora, con otras bibliotecas que se han sumado a esta actividad.

Por otro lado, el Club de Lectura José María “Padín” también va a iniciar sus sesiones, en este caso, con la lectura del libro “El amor en los tiempos del cólera”, una novela del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. En un principio, el encuentro está previsto para el próximo 13 de enero de 2021 en el Cine-Teatro Salón Modelo, para cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas a consecuencia del COVID-19.

A todas estas actividades hay que sumar la Campaña “Mascarillas Nubeteca”, la promoción de lectura digital para este otoño y que incorpora al catálogo 46 nuevos títulos con un total de 289 licencias y un potencial de 7.225 préstamos, con obras de todos los géneros. Se trata este de un proyecto de la Diputación de Badajoz junto con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Juan Carlos Arévalo ha destacado que la Biblioteca Municipal es un “lugar seguro, donde se cumplen todas las medidas de seguridad, ahora mismo con una ocupación de todos los espacios al 35 % del aforo, y desde el que queremos ir retomando todas las actividades que se venían haciendo, adaptándonos a la situación, cumpliendo todas las medidas y siempre que sea posible”.