El “Programa de Innovación e Intraemprendimiento Verde” comenzó a funcionar en mayo con el objetivo de mejorar el compromiso medioambiental de personas trabajadoras a través de la obtención de competencias en sostenibilidad aplicables en su puesto de trabajo para favorecer la transición de sus empresas a la Economía Verde.

En esta acción formativa llevada a cabo en el Centro Integral de Desarrollo (CID) Municipios Centro han participado 15 personas (10 mujeres y 5 hombres), de entre 29 y 58 años, de los cuales tres de ellos son autónomos y el resto trabajan por cuenta ajena. A través de esta iniciativa buscaban mejorar su compromiso ambiental desde su puesto, incorporando nuevos hábitos, comportamientos o herramientas.

Se han impartido 170 horas de formación a través de sesiones grupales e individuales y webinars con especialistas. Además, se han trabajado metodologías Agile para el intraemprendimiento y favorecer la economía verde.

Las personas participantes han adquirido conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, para favorecer la incorporación de nuevos hábitos responsables con el medio ambiente desde su puesto laboral, contribuyendo con ello a una mejor política ambiental de las empresas o entidades donde trabajan.
Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y por la Diputación de Badajoz a través de la Oficina de Emprendimiento (OFEM) del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.