Para contribuir a la reparación de los daños económicos y sociales provocados por la pandemia de coronavirus, iniciar la recuperación europea y preservar y crear empleo, la Comisión Europea propuso el 26 de mayo un importante plan de recuperación para Europa, basado en el aprovechamiento del pleno potencial del presupuesto de la UE. Para garantizar una respuesta eficaz de la UE a la crisis del coronavirus, que afecta a todos los ciudadanos de la UE y a sus socios mundiales, la Comisión Europea está movilizando una serie de instrumentos financieros que incluyen elementos presupuestarios a largo plazo y elementos de recuperación a corto plazo.

La complejidad de las cifras y el uso de numerosos instrumentos recomiendan un esfuerzo para entender adecuadamente la importancia y novedad de este Plan #NextGenerationEU. Por delante, tenemos el desafío de un gran conocimiento y gestión de los nuevos fondos y ayudas de la UE. Durante el encuentro será posible plantear preguntas al Director, les animamos a hacerlo desde sus organizaciones.

DIRIGIDO A: Decisores políticos, personal de entidades públicas (técnicos y políticos), personal de las mancomunidades y grupos de acción local, representantes de asociaciones y otros actores locales beneficiarios de fondos europeos.

INSCRIPCIONES:
https://www.dacoruna.gal/accesos-directos/formularios/europedirect/webinar-plan-recuperacion-para-europa

PLAZAS: Limitadas, por orden de inscripción.

Más información:
Manuel J. Garrancho González
Europe Direct CEIPREX-Extremadura
Rusia, 2 (Nuevo Centro Integral de Desarrollo)
E-06100 Olivenza (Badajoz)
T: (+34) 924 492539. F: (+34) 924 492866
email: europa@comarcadeolivenza.org
web: www.comarcadeolivenza.org/europa