Con el objetivo de incrementar las posibilidades de inserción laboral, desde la concejalía de Personal y Empleo se pone en marcha el programa “AT, Infórmate, Cuídate y Empléate” destinado a personas que carecen de formación o no tienen suficiente para incorporarse al mercado laboral. Consuelo León, concejal de Personal y Empleo destaca que este proyecto engloba tres especialidades; Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, gestión de llamadas de teleasistencia y servicios auxiliares de peluquería.

Se tratan de tres cursos presenciales y becados donde cada especialidad, señala León, estará compuesta por un total de diez personas que recibirá, por cada día de asistencia, 13, 45 euros. Además, se contará con todas las medidas sociosanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes.

Para poder pertenecer a algunas de las tres especialidades, el aspirante deberá ser demandante de empleo en el INEM. Con respecto al curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y gestión de llamadas de teleasistencia, además, al ser de nivel dos, deberá tener el graduado en ESO o las competencias claves, para el de peluquería, tener nociones de lectura y escritura.

Estos cursos estarán impartidos por empresas formativas donde los alumnos, además de recibir formación específica y también complementaria, realizarán prácticas de empresas donde podrán demostrar lo que han aprendido. Además, desde el principio del proceso hasta el final, el alumno estará acompañado por un tutor.

Por último, cabe destacar que este proyecto está cofinanciado en un 80% a través del fondo POEFE del Fondo Social Europeo, destinado a evitar la exclusión social y luchar contra las desigualdades.