Por cuarto año consecutivo el Pequeño Comercio de Los Santos, en colaboración con Los Santos Empresarial, ha convocado su concurso ‘Decora tu Navidad’, una actividad acogida al Plan de Asociaciones y Colectivos Sociales Locales del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Concejalía de Cultura (año 2019).

Con este concurso se pretende implicar a los ciudadanos en el embellecimiento de la localidad en esta época de año, a través de la colocación de adornos navideños en sus balcones, ventanas, fachadas, calles, plazas y rincones.

En este año tan difícil por la pandemia de coronavirus y las limitaciones a las que nos ha sometido, no se ha querido dejar pasar la oportunidad de dar participación a los ciudadanos y darles un motivo para la ilusión en estos tiempos, para que todos, grandes y pequeños, podamos ver una Navidad distinta, pero llena de luces y color. Dada la situación sanitaria, los vecinos, sobre todo aquellos que vayan a decorar sus calles, deberán adaptarse y cumplir todas las medidas sanitarias establecidas, evitando en todo momento reuniones y aglomeraciones.

Bases

El jurado estará conformado por representantes de las asociaciones de Los Santos, y visitará cada una de las casas, calles o barrios que participen en el concurso, valorado cada una teniendo en cuenta aspectos como la utilización de materiales reciclados, la estética, originalidad, iluminación y la visibilidad de la decoración.

En la categoría individual de decoración de balcones o fachadas, el jurado concederá un primer premio dotado con 150 euros, el segundo con 100 euros y el tercero de 50 euros.

En la categoría grupal (calle o barrio) el primer premio obtendrá 300 euros, el segundo 200 y el tercer premio 100 euros.

Podrán participar en este concurso los vecinos a título individual, como colectivo o asociaciones de vecinos.
Para participar se deberá enviar una solicitud antes del 5 de diciembre a través del correo electrónico pcomerciolsm@gmail.com o a través de un mensaje privado al perfil de Facebook de Pequeño Comercio Los Santos de Maimona. En dicha inscripción deberá figurar el nombre de la persona que se presente al concurso o de un representante del barrio o calle, su DNI, la dirección del inmueble, un correo electrónico y teléfono, así como una autorización para poder incluir la dirección en la ruta para que el público pueda visitarlo.

Los vecinos deberán tener listas las decoraciones el 10 de diciembre, y este mismo día enviarán una foto de la misma al correo del Pequeño Comercio o un mensaje a su perfil de Facebook, en caso de introducir modificaciones después de esta fecha, sería motivo de descalificación. Los trabajos deberán mantenerse hasta el 8 de enero de 2021.