Tercera plaza para Pedro Manuel Hernández y Candi Sánchez del Extremadura Rallye Team en el Rallye de Tierra de Madrid que les reporta el subcampeonato del Desafío Kumho N3 en la última cita puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Por su parte, Paco Montes y David Collado no tuvieron suerte y acabaron la carrera en octava posición. Por su parte, Mari Márquez, no pudo completar la carrera por una avería mecánica en el Tramo Cronometrado D1.

Pedro Manuel Hernández y Candi Sánchez concluían la carrera con un tiempo global de 01:14:39 horas a los mandos de su Suzuki Swift N3, a algo más de minuto y medio de los líderes de la competición monomarca y a la postre vencedores del nacional.

“El equipo está muy contento con el subcampeonato nacional en el Desafío Kumho N3, encantados de poder llevar este triunfo para Extremadura en una temporada atípica, pero que nos ha dejado disputar algunas carreas. Las sensaciones han sido buenas y los resultados han acompañado” afirmaba al término de la carrera Candi Sánchez.

Montes y Collado concluían la carrera en octava posición con su Toyota Aygo N3 con un tiempo de 01:23:31:4 horas. Montes indicaba que “nos quedamos atascados en dos tramos de carrera, en el primero y en el cuarto, que nos hizo perder mucho tiempo, aunque luego reaccionamos en los tramos vespertinos donde llegamos a marcar sendos cuartos mejores tiempos, así que acabamos contentos la carrera y muy felices por el subcampeonato de nuestros compañeros”.

Comenzaban Hernández / Candi marcando el mejor tiempo en el primer tramo, por el noveno mejor paso de sus compañeros de equipo. En el segundo, las dos duplas extremeñas acaban en segunda y tercera posición, pero mantenían el liderato de la carrera con Pedro Manuel y Candi, que perdían en el tercer tramo cronometrado tras carrera la tercera plaza de la general con Montes y Collado ganando un puesto. En el cuarto, los líderes de la competición monomarca marcaban el segundo mejor paso aumentando su renta sobre los extremeños que tenían el cuarto mejor paso, situación que se repetía en el quinto tramo, con los coches del ERT siguiendo la estela de los líderes. Con las ventajas casi insalvables, y tras la suspensión del séptimo tramo, los dos equipos extremeños acababan salvando la carrera conservan la tercera y octava plaza de la general respectivamente.

Clasificación carrera: http://www.carrerasonline.es/RALLYE-TIERRA-DE-MADRID-_B157

Reglamento: https://drive.google.com/file/d/1BzOyc26A51wP9aV_RY5GwBV2mLoIE4EK/view

Litado de inscritos. https://drive.google.com/file/d/1V1p0Qf17rh32VLydUd79NLEDHLNWP-JX/view

Clasificación Desafío Kumho N3: https://13911f77-670d-4737-88e0-c0066ce6b0e4.filesusr.com/ugd/f5ef3e_2c5ee1c8628b45619bdbba4085919f16.pdf