Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE) ha decidido reforzar su equipo gestor con la incorporación de dos nuevos directivos. El objetivo de la compañía es ampliar la organización directiva para afrontar una nueva etapa de desarrollo que garantice su futuro industrial y el de las personas que trabajan en IQOXE.

Con este horizonte, IQOXE ha nombrado a Javier de Benito nuevo director general adjunto y será el responsable de trazar el camino a seguir por la compañía durante los próximos años. De Benito es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Management Development Program (PDD) en el IESE Business School. El nuevo director cuenta con amplia experiencia tanto en el sector industrial como en el químico y durante su última etapa ha desarrollado su trabajo en Maxam, un grupo con presencia en 45 países y heredero de la antigua Sociedad Española de la Pólvora, compañía creada por Alfred Nobel en 1872.

En este sentido, Javier de Benito acompañará a Joan Manuel Rodríguez Prats en la puesta en marcha de todas las instalaciones de IQOXE con el objetivo de iniciar el relevo generacional dentro de la compañía.

Al tiempo que IQOXE apuntala la dirección de la compañía, también refuerza el departamento de Salud, Calidad, Seguridad y Medio Ambiente con el nombramiento de Carlos Gasco como nuevo director de esta área. Gasco es licenciado en Ciencias Físicas, experto universitario en Control de Procesos y experto certificado en Seguridad
Funcional. Desde su posición, aportará a IQOXE una dilatada experiencia en el ámbito de la seguridad en el que tiene un profundo conocimiento tras colaborar con varios proyectos como formador en Seguridad y Control de Procesos, Electricidad Industrial e Instrumentación en empresas de primer nivel como Saudi Petroleum, Sabic o Aramco.

Dentro de los cambios organizativos anunciados, Carlos Gasco reportará directamente a la Dirección General situando el departamento de Salud, Calidad, Seguridad y Medio Ambiente en un primer nivel. El hasta ahora director de Seguridad, Gerardo Adrio, acompañará a Gasco con el objetivo de realizar un relevo generacional ordenado.

Finalmente, IQOXE también prevé la incorporación de un nuevo director de producción de la planta de derivados que reporte a la dirección general y que realice funciones similares a las asumidas por el director de la planta de óxido de etileno, Ferran Cabré.

Estas incorporaciones obedecen a un proceso de refuerzo corporativo que IQOXE ha ideado apostando por la filosofía de mejora continua sobre la que se asientan los principios fundacionales del Grupo Industrial CL.