Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha avanzado hoy en rueda de prensa que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobará esta semana los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2021. Será el primer paso antes de que la aprobación de las cuentas regionales comience con su tramitación parlamentaria en la Asamblea.

En declaraciones a los medios de comunicación, González ha señalado que “los presupuestos deben servir para iniciar en 2021 la recuperación económica de Extremadura”. Tras conocerse los Presupuestos Generales del Estado y la llegada de los fondos extraordinarios procedentes de la Unión Europa, el portavoz socialista ha indicado que las cuentas regionales son la tercera pata que complementa a las otras dos. “Estamos convencidos de que 2021 debe ser el del inicio de la salida de la crisis y de la recuperación económica, tienen que ser unas cuentas sociales, para las clases trabajadoras y los autónomos y las empresas; además deben invertir en sanidad y educación, además en infraestructuras para emprender la recuperación de nuestra tierra”.

Acto seguido el portavoz socialista ha reclamado a los partidos de la oposición que colaboren, cooperen y muestren unidad ante estos presupuestos. En ese sentido, sobre otros asuntos, Juan Antonio González, ha indicado que, para vencer a la pandemia, necesitamos “unidad de acción y colaboración entre todos las administraciones y partidos políticos sean del signo que sean”. Como ejemplo, González ha puesto a lo sucedido en Badajoz el pasado viernes cuando Junta de Extremadura, Delegación del Gobierno y Ayuntamiento de Badajoz acordaron medidas en común para paliar los efectos de la Covid19 y frenar la expansión del virus.

Además, ha apuntado que en estos momentos es necesario trasmitir a la ciudadanía seguridad, coherencia y sentido común y, por ello, ha destacado la importancia de contar en Extremadura con un presidente de la Junta y un vicepresidente segundo y consejero de Sanidad que “además de políticos, son profesionales de la sanidad, con todo lo que de bueno ello implica”.