El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado hoy las obras de mejora de accesibilidad al castillo de Magacela. Ha estado acompañado por la alcaldesa magaceleña, Inés Escobar.

La finalidad de la obra es realizar una actuación en el trazado actual del camino peatonal para mejorar y dotar de infraestructura adecuada que permita potenciar el turismo y poner en valor la fortaleza y castillo de Magacela, sin perder la integración histórica, utilizando materiales del entorno o equivalentes y mejorando la calzada en rampa que conecta el casco urbano de la población con la puerta de acceso a la fortaleza ubicada en la cota más alta del cerro.

La Diputación de Badajoz es beneficiaria en la actualidad la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) correspondiente al entorno de Villanueva de la Serena y municipios limítrofes, que comprende los municipios de Villanueva, La Coronada, La Haba, Magacela, Rena y las entidades locales menores de Entrerríos, Valdivia y Zurbarán. Precisamente, esta actuación se ejecuta con cargo a los fondos concedidos a esta estrategia.

El área de Fomento, encargada de la contratación y ejecución de las obras, adjudicó la mejora de accesibilidad al castillo de Magacela por un importe de 243.333,99 € a la U.T.E. INJUPE-DUC TOLUX.

Gallardo ha aprovechado también su presencia en la localidad de Magacela para visitar el ayuntamiento, ha podido comprobar la utilidad del cajero instalado en el municipio con cargo al Plan contra la Exclusión Financiera, al tiempo que ha dado una vuelta por el casco histórico.

Cabe recordar que en 1993 la localidad fue declarada como Conjunto de Interés Histórico Artístico por la Junta de Extremadura.