La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo y contra la exclusión social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, va a iniciar dos nuevas acciones formativas, un curso de “Instalador de Pladur” en Puebla de la Calzada y otro de “Operador de Grúa Torre” en Montijo.

Ambas acciones están dirigidas a personas desempleadas que pertenezcan al Área Urbana Funcional (UAF) Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes (La Garrovilla, Lobón, Puebla de la Calzada, Torremayor, Valdelacalzada, Guadajira, Barbaño y Lácara).

El primer curso, “Instalador de Pladur”, contempla un total de 80 horas de formación, de las cuales 68 son teóricas y 12 prácticas. Su objetivo es capacitar al alumnado para realizar trabajos de revestimiento, dentro del área profesional de colocación y montaje, y labores básicas en instalación de placa de yeso laminado. Dará comienzo el próximo 9 de diciembre y el plazo de solicitudes estará abierto hasta el 26 de noviembre.

El segundo curso, “Operador de grúa torre”, tiene un total de 200 horas de formación, 50 teóricas y 150 prácticas, con la finalidad de dominar el manejo de la máquina, conociendo los componentes, rendimientos y usos, así como organizar y ejecutar el mantenimiento de la grúa torre. Este curso comenzará el próximo 30 de noviembre y el plazo para remitir la solicitud está abierto hasta el día 24 de los corrientes. Para poder inscribirse será necesario como requisito obligatorio contar con la titulación de ESO.

El alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada tiene la posibilidad de requerir un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz para su traslado a ambas localidades.

Las solicitudes podrán descargarse a través del siguiente enlace https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/ficheros/archivos/2020_03/solicitud-edusi-2020.pdf y podrán remitirse al Servicio de Capacitación para el Empleo de la Diputación de Badajoz, a través de registro por Ayuntamiento, sede electrónica de la institución provincial o por correo postal.

Puede obtener más información acerca de estos cursos a través de la web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad (http://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/area/capacitacion-para-el-empleo-y-emprendimiento), por mail (capacitacion@dip-badajoz.es) o por teléfono a los números 924 212 393 y 924 212 346.

El Plan de Capacitación para el Empleo y contra la exclusión social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), recoge una relación de actividades de formación que serán impartidas en el Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER, 2014-2020.

Todas las acciones del proyecto EDUSI Montijo-Puebla están alineadas en la consecución del objetivo 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.