Estamos viviendo momentos muy complicados. La pandemia, entre otras cosas, ha provocado la suspensión de la mayoría de los vuelos. Eso se ha convertido en una catástrofe para todos los aficionados a los viajes, que no solo han tenido que quedarse en casa para evitar contagiarse, sino que han tenido que renunciar al deseo de visitar otros países.

Sin embargo, no todo está perdido. Hay algunas actividades que se pueden realizar desde el hogar para acercarse a la experiencia de viajar. Quizá no sea lo mismo, pero sirven para mantener la mente distraída con algo agradable.

 

Hacer una visita virtual a museos y sitios históricos

En cada viaje se visitan los lugares más emblemáticos de un país. Ahora, que no se puede viajar en total libertad, podrías hacerlo desde casa… gracias a internet. Muchos museos de las capitales europeas cuentan con herramientas virtuales con las que puedes visitar sus colecciones directamente con un clic. Para continuar el viaje podrías descargar Google Arts and Culture, una aplicación en la que puedes ver imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en muchos museos del mundo y que te ofrece la posibilidad de realizar un recorrido virtual por sus galerías.

Usar Google Street View

Si no eres muy aficionado a conocer museos, sino que te atrae caminar y ver los núcleos urbanos de las ciudades, la aplicación Google Street view puede ser un buen entretenimiento para ti. Esta te ofrece la oportunidad de ver áreas que tu elijas de una ciudad por medio de imágenes panorámicas a nivel de la calle, que se pueden girar 360 grados, en modo horizontal, y 290 grados, en modo vertical. Es una excelente forma de conocer, desde la comodidad de tu hogar, cualquier espacio urbano que te llame la atención.

 

Aprender un nuevo idioma

Parte de la experiencia de conocer un país es familiarizarte con su idioma. Mientras estés en casa puedes utilizar tu tiempo libre para practicar la lengua del lugar al que planees viajar. Siempre es importante conocer las palabras básicas de un idioma para saber desenvolverte en tierras extranjeras. Con la firme intención de apoyarte en este propósito se crearon apps como Babbel. La misma te puede ayudar con la conjugación de los verbos, la pronunciación y mucho más.

Ver documentales

Constantemente se usan aplicaciones como Netflix y Amazon Prime, entre otras, para ver series y películas. Estas plataformas también ofrecen documentales muy interesantes sobre viajes a diversos países y permiten explorar la gastronomía, la cultura y las tradiciones de distintas regiones del mundo. Quizás esta sea la posibilidad mejor para vivir la experiencia de conocer a tu país soñado sin poner un pie fuera de casa.

 

Visitar blogs sobre viajes

A muchas personas les encanta dejar por escrito las experiencias turísticas que han vivido. Algunas de ellas deciden publicar blogs donde cuentan con muchos detalles todo lo que han pasado en sus visitas en diversos lugares del mundo. Navegar por estos blogs te permitirá vivir sus experiencias en primera persona. Además, tendrás una idea clara de lo bueno y de lo malo de cada destino, para cuando planifiques tu próximo viaje.

Preparar comidas de otros lugares del mundo

Nada mejor que conocer los platos típicos de cada país para entrar en contacto con su cultura y tradiciones. La gastronomía es un aspecto muy importante de la experiencia turística, al visitar cualquier nación. Ahora es el momento ideal para planificar una noche culinaria en casa, en la que degustar las comidas que más representan un lugar en particular. Eso te permitirá volver a vivir viajes realizados o familiarizarte con la cocina de tu próximo destino.