Otro ciclista de la cantera placentina correrá la próxima temporada en el Extremadura-Ecopilas. Se trata de Adrián González Custodio.

Recién cumplidos los 25 años, Adrián regresa a “su casa” ya que fue integrante del club placentino en categoría juvenil en mtb. Tras un parón durante sus estudios decidió enfundarse el mono de triatlón, deporte al que se dedicó casi de manera profesional y donde ha logrado buenos resultados como el Subcampeonato de España de media distancia (Ibiza) o un gran cuarto puesto del Mundial de larga distancia (Pontevedra) ambos en 2018 para grupos de edad de 20 a 25 años, o el bronce del Nacional en 2017 también de larga distancia.

A raíz del confinamiento, muchas horas de “ciclismo bajo techo y kilómetros de entrenamiento de mucha calidad posterior” junto a varios integrantes del que será su próximo equipo han hecho que decida competir en btt de larga distancia el año que viene.

No tiene objetivos a corto y medio plazo. “Una vez sepamos el calendario que podremos disputar procuraremos estar a tope allí donde el equipo decida que pueda tener presencia y como lo haremos sin presión de ningún tipo intentaremos disfrutar y subir al podio si es posible aunque también soy consciente que no será fácil”, comenta Adrián.

El equipo Extremadura-Ecopilas sigue fiel a su filosofía de dar la oportunidad a deportistas extremeños de poder competir en las mejores pruebas y con González serán nada menos que ocho los ciclistas que hasta el momento vestirán de verde la próxima campaña.