Tras muchos meses de parón a consecuencia del COVID-19, y una vez establecidos todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación de dicho virus, esta semana se ha iniciado la actividad en las Escuelas Municipales Deportivas de Fuente del Maestre para la temporada 2020/2021.

Según los datos oficiales, para esta nueva campaña deportiva se han realizado más de 350 inscripciones que formarán los diferentes equipos de atletismo-psicomotricidad, fútbol-sala, fútbol-11, pádel, balonmano, baloncesto y tenis de mesa.

Durante las próximas semanas y hasta que los diferentes equipos no estén federados, los entrenamientos se realizarán en grupos reducidos y estarán dirigidos a técnica y táctica deportiva, sin poder hacer partidillos.

A día de hoy, el único equipo del Patronato Municipal de Deportes que está federado es el equipo juvenil de fútbol-11 que militará en la Primera División Extremeña. De hecho, ya ha aplazado sus primeros tres encuentros de la temporada, y salvo novedad, comenzará a jugar sus partidos a principios del mes de diciembre.

La fecha prevista para que comiencen todas las actividades JUDEX es el 10 de enero de 2021.

Una de las novedades para poder participar en las Escuelas Deportivas es que cada padre, madre o tutor legal tiene que firmar una Cláusula COVID-19 de inscripción, participación y aceptación en las actividades del Patronato Municipal de Deportes de Fuente del Maestre.

Además, para poner en funcionamiento la actividad de los diferentes equipos fontaneses, el Patronato Municipal de Deportes junto con la Concejalía de Deportes han elaborado un amplio Protocolo de Seguridad con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio de infección por COVID-19. Unas medidas que se acompasarán en cada momento a la situación existente, la regulación normativa aplicable de los distintos ámbitos estatal, autonómico y local, y las indicaciones del Consejo Superior de Deportes.