Las próximas fechas navideñas serán vitales para el comercio y la hostelería local y por ello el alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras, ha realizado un llamamiento para el consumo de productos locales por parte de la ciudadanía. Con nuevos formas de consumo, como el servicio a domicilio de comida, se pretende potenciar y favorecer al gremio hostelero; o bien mediante la campaña que desde el ayuntamiento se llevará a cabo de realizar compras a través de bonos con la moneda local y obtener importantes beneficios y ahorro.

La ciudad de Zafra contará con su tradicional alumbrado navideño. Así lo ha manifestado el alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras, quien además ha destacado que a pesar del momento sanitario que se vive son más los beneficios que se obtienen con la colocación de adornos y del alumbrado navideño que perjuicios. “El sector comercial e industrial de la ciudad necesita de la ambientación navideña para potenciar sus ventas en un momento muy duro para todos” añadió.

El alcalde señaló que a partir del primer semestre del año próximo se espera que de forma progresiva se recupere la normalidad con la ansiada vacuna, hecho que espera por cuanto desea abrir lo antes posibles determinados servicios municipales y recuperar la vida social, cultural y deportiva de Zafra. Mientras tanto, y de cara al periodo navideño, Contreras ha hecho un llamamiento a la responsabilidad colectiva e individual para prevenir contagios apoyando y animando al consumo de productos del comercio y la hostelería local.