El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha recibido hoy a una representación del Club de Atletismo Perceiana Extremadura (Capex) con sede en Villafranca de los Barros.

Junto con el presidente del club, Jesús Nieto, han acudido a la cita el campeón de Europa Álvaro Martín, que es el fichaje estrella de cara a la próxima temporada y se incorporará en enero; Tijan Keita, que fichó por el club después de salir de Gambia como refugiado, y Naikane Rodríguez, que integra las categorías inferiores pero tiene bastante proyección.

Los tres atletas le han trasladado al presidente sus sensaciones ante la nueva temporada y le han explicado cómo están llevando los entrenamientos en esta situación inédita marcada por la pandemia.

El marchador llerenense Álvaro Martín ha indicado que tras varios años en el Playas de Castellón, le agradó la idea de volver a un club de la tierra: “Después de diez años vuelvo a un club extremeño. Estoy con ambición, con ganas y sabiendo que no quiero aportar solamente unos puntos para una liga, sino de hacer algo más. Esa es la idea de porque yo estoy en el Capex. Y no es otra que pueda haber atletas destacados que puedan estar en la tierra y que defiendan clubes extremeños. Y cuando vi la ambición y el proyecto que tienen, decidí unirme y subirme a este barco”.

Por su parte, Tijan Keita ha admitido que cada vez está más integrado y que está trabajando duro para la próxima cita olímpica en la que le gustaría representar a su país de acogida, España. Para ello espera culminar los trámites para conseguir la residencia y la nacionalidad española.

Gallardo se ha comprometido con el club de atletismo extremeño a mantener el apoyo por parte de la Diputación de Badajoz. Por su parte, los integrantes del club le han llevado al presidente el trofeo de la Copa de España conseguido recientemente.

Cabe recordar, que el pasado mes de septiembre el equipo masculino se proclamaba campeón de la Copa de España de segunda categoría en el evento celebrado en la ciudad deportiva de Cáceres. Se impuso en un final agónico al UCAM Cartagena, en una cita en la que participaron ocho clubes.

El CAPEX ya ha asegurado esta temporada su plaza para la liga nacional de Primera División masculina, en la que no ha renunciado ningún equipo, por lo que los contrincantes serán los mismos que deberían haber disputado la liga de Primera División 2020, pero que finalmente se canceló a causa de la pandemia. Su objetivo será luchar por el ascenso a Primera División de Honor.

Por otra parte, el equipo femenino buscará y luchará por mantener un equipo compacto y reforzarse con las atletas que llegan desde la cantera, en la que pelearán por conseguir una de las plazas de 2º división que da el ascenso a la División de Plata.