Grupo Industrial CL persevera en su labor solidaria para paliar los efectos de la crisis económica provocada por el coronavirus. En los últimos días, dos empresas del Grupo han ampliado sus acciones. En concreto, Cristian Lay ha repartido 3.415 unidades de galletas y batidos Balance Life a través de varias instituciones benéficas: Zafra Solidaria, Asociación de Caridad San Vicente de Paul (Badajoz), Hijas de la Caridad (Badajoz) y Cruz Roja (Jerez de los Caballeros). Por su parte, la marca de cosmética, perfumes e higiene, Perseida Belleza, ha contribuido con un palé de 840 unidades de gel hidroalcohólico de 750 mililitros cada una que ha entregado a la Asociación DYA Extremadura.

Voluntarios de DYA, colectivo sin ánimo de lucro dedicado al ámbito de las emergencias y de la educación para la salud, se encargarán de llevar las 840 unidades de gel hidroalcohólico a las Unidades de Cuidados Intensivos de distintos hospitales extremeños donde prestan sus servicios. Así, estas iniciativas solidarias contra los efectos de la pandemia siguen la senda que ya iniciara Grupo Industrial Cl en la primera ola.

Desde el principio de la crisis sanitaria, Perseida ha colaborado con el Ministerio de Sanidad y la Junta de Extremadura en la lucha contra el coronavirus. Donó 10.000 litros de higienizantes a la semana durante la primera fase que llegaron a hospitales, centros de salud y residencias de mayores de toda Extremadura. En ese periodo, más del 25% de la producción de la fábrica de Jerez de los Caballeros se destinó a esa ayuda solidaria, al tiempo que la compañía cumplió de forma rigurosa con los compromisos adquiridos con cada uno de sus clientes.

Además, la fábrica de envases y embalajes de Grupo Industrial CL, Ondupack, también contribuyó durante el pasado mes de abril con la donación de 10.000 cajas para repartir alimentos y productos sanitarios que pusieron a disposición de Cruz Roja. Acciones que definen la vocación y el compromiso social de este holding de origen extremeño.