Por cuarto año consecutivo, la ong Teranga Extremadura-Villafranca por Senegal organiza su Mercadillo Solidario de Navidad. En sus anteriores ediciones ha sido todo un éxito gracias a la inestimable e intensa colaboración de toda la localidad, que ha donado objetos de toda clase y que ha acudido también como cliente.

“Este año volvemos a realizar un llamamiento a la solidaridad, necesitamos tus aportaciones, que puedes realizar los jueves por la tarde en el propio mercadillo (c/Francisco Pizarro, 15. Junto al Candi), o bien en la Cafetería de la Casa de la Cultura, o enviándonos un mensaje por Facebook y nosotros pasamos a recogerlo”.

Teranga Extremadura trabaja intensamente en la puesta en marcha de un proyecto de formación profesional para los talibés y es muy importante obtener fondos para financiarlo, un proyecto que dará asilo y formación a un grupo de niños, que de otra manera, estarían en la calle.

Puedes donar todo tipo de objetos: decoración, libros, bisutería, ropa, zapatos, bolsos, muebles….y un largo etc, todo lo que se te ocurra, siempre que esté en muy buenas condiciones o nuevo.

“Como siempre, contaremos también con objetos traídos de Senegal y con nuestro preciado karité, recién llegado de los mercados senegaleses y realizado de forma natural y artesanal”.

El mercadillo estará abierto del 9 de diciembre al 8 de enero, en horario de mañana y tarde, y se inaugurará de forma oficial, el 9 de diciembre a las 19´00 horas

“Os esperamos….entre todos, cambiamos el mundo”.