Iniciar varios expedientes relativos a contratos administrativos son algunos de los asuntos abordados en la junta de gobierno celebrada el pasado miércoles 18. Entre ellos, está la contratación de suministro, por lotes, de maquinaria para el servicio de Agricultura. Un suministro que tiene un valor estimado de algo más de 92.200 euros. Relacionado con la agricultura, también se aprueba el inicio del expediente de contratación de la ejecución de obras de transformación del actual sistema de riego en la finca municipal Montepozuelo por otro de riego localizado por goteo. Esta mejora en el riego afecta a 22,49 hectáreas de la mencionada finca. La inversión prevista es de casi 41.000 euros y se financia con cargo a la subvención concedida por la secretaría general de Población y Desarrollo Rural de la Junta.

Al margen de estos asuntos relacionados con el sector agrícola, también se han aprobado sendos expedientes para contratar el arrendamiento del local y aparcamiento que albergará de forma provisional los distintos puestos del mercado de abastos una vez dé comienzo la obra de remodelación integral del edificio prevista para los primeros meses de 2021. También se aprueba iniciar el expediente de contratación para la adquisición de una parcela, en carretera de Guadalupe, y cuyo destino es para el patrimonio municipal y su uso es industrial.

La contratación por cuatro años del servicio de asesoría laboral también comienza su expediente una vez se ha aprobado en junta de gobierno, un servicio que tiene un presupuesto base de licitación de 133.584 euros.

Además, en esta junta también se ha aprobado la concesión de una subvención a la asociación Scout Pedro de Valdivia, además de aprobar el pago de la segunda anualidad de la ayuda al estudio “Antonio Huertas Mejías”, correspondiente a la convocatoria 2019-2020.