El Área de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros hace un llamamiento a la reflexión sobre la violencia de género, y lo hace a través de su comercio. Para ello invita a la población a descubrir, junto a la pintora Gloria Morán, algo más al mirar un escaparate.

El arte y la reivindicación van de la mano en muchas ocasiones, es el caso de la nueva exposición que nos propone la artista villafranquesa, que bajo el título “Si el amor es dolor. Cambia tu historia”, ha elaborado un vídeo-catálogo en el que sus obras aparecen con un mensaje de denuncia, de necesidad de cambio, de llamada de atención hacia esta lacra social que cada año mata a un elevado número de mujeres. Frases que llaman a la reflexión sobre el “amor romántico”, y sobre situaciones de desigualdad dentro del ámbito de la pareja.

Coincidiendo con el 25 de noviembre, “Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género”, la obra de Gloria Morán podrá visualizarse de diferentes maneras: en la Casa de Cultura, en el Colegio el Pilar y en diversos establecimientos comerciales de la localidad, a través de nuestros dispositivos móviles, podremos conectar con el código QR que nos permitirá admirar este catálogo.

“EscaparaRte” es un proyecto expositivo interactivo con códigos QR que acerca el arte al gran público, uniendo comercio y cultura.

Los establecimientos comerciales en los que se puede acceder a él, son:

Electrocash
Canalla
Deportes Winners
Lencería Castaño
Javier Sánchez Fotógrafo
Óptica Canónico
Gimnasio Vital Fit Sport Club