El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2020/2021.

Estas pruebas tienen como finalidad verificar que las personas aspirantes hayan alcanzado los objetivos establecidos la Ley Orgánica de Educación, así como los fijados en los aspectos básicos de los currículos de los correspondientes ciclos formativos que se imparten en Extremadura.

Podrán matricularse quienes tengan cumplidos, en el año natural de celebración de las pruebas, 18 años en el caso de las pruebas para la obtención directa del título de Técnico, y 20 años para el título de Técnico Superior o 19 años para quienes estén en posesión del título de Técnico y quienes cumplan alguno de los requisitos de acceso académicos establecidos.

El plazo de admisión de solicitudes es del 23 de noviembre al 11 de diciembre y la lista de la publicación definitiva de admitidos se dará a conocer el día 27 de enero. La publicación del calendario y horario de las pruebas tendrá lugar el 26 de febrero y del 26 de abril al 14 de mayo será el período de realización de los exámenes.

Las personas que deseen participar en estas pruebas deberán formular una única solicitud de inscripción donde se indicará los módulos de los que desea examinarse, de los cuales deberá realizar el pago establecido.

La solicitud de inscripción se presentará de forma telemática en la dirección https://rayuela.educarex.es de la Plataforma Educativa Rayuela

La Plataforma Rayuela proporcionará un acceso personal y seguro a la misma. Todos los usuarios podrán hacer un seguimiento de su situación dentro del proceso utilizando para ello las claves de acceso al programa.

El acceso a la Secretaría Virtual de la plataforma educativa Rayuela podrá realizarse con certificados digitales reconocidos, con el DNI electrónico o con las claves de acceso de usuario a la Plataforma Rayuela.

Para solventar las dudas sobre la utilización de la Plataforma, así como sobre el procedimiento definido en la presente orden para la presentación electrónica de solicitudes, las personas interesadas podrán dirigirse al teléfono 924004050 o al correo electrónico caurayuela@edu.juntaex.es

LAS PRUEBAS

Las pruebas, que deberán ser presenciales, se estructurarán incluyendo ejercicios teóricos y prácticos, de manera que permitan evidenciar, a través de los criterios de evaluación correspondientes, que los candidatos han alcanzado los distintos resultados de aprendizaje o capacidades terminales, según sean títulos LOE o LOGSE respectivamente y, en su caso, las competencias asociadas al módulo profesional. Las pruebas podrán incluir, entre otras, prácticas en talleres, laboratorios, aulas técnicas, etc.

Los calendarios de realización de las pruebas, serán publicados en los tablones de anuncios de los centros, así como en la página web de la Consejería de Educación y Empleo http://educarex.es/eda , con carácter previo a la realización de las pruebas.