El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha convocado, con carácter urgente, dos plazas de Diplomado Universitario en Enfermería (grupo A-20) para desempeñar las funciones propias del puesto en la Residencia de Mayores ‘Alcalde Antonio Zapata’. El periodo de contratación es de 12 meses prorrogables a un máximo 24 meses a jornada completa.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 20 al 30 de noviembre de 2020, ambos inclusive. La documentación se podrá entregar de forma presencial en el Registro del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona; o por cualquiera de las fórmulas contempladas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, en tal caso deberán remitir la documentación por fax al número 924571015 dentro del plazo establecido.

Para participar en el proceso selectivo los aspirantes han de presentar, además del modelo de solicitud, fotocopias del DNI, del título de Diplomado Universitario en Enfermería o justificante de haber abonado los derechos para su expedición, de la Tarjeta de Demanda o Mejora de Empleo del SEXPE y de la Vida Laboral actualizada. También se entregarán fotocopias de los certificados de empresa, nóminas o contratos, y de los cursos relacionados con el puesto a efectos de baremación.

Los aspirantes deberán acreditar que cumplen con todos los requisitos que se establecen en las bases antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Las personas seleccionadas presentarán en el momento de la contratación un informe médico en el que se especifique que no padece enfermedad o disminución física que le impida trabajar en dicho puesto.

Proceso de selección

Durante el proceso de selección los candidatos realizarán una prueba teórica en la que podrán obtener un máximo de 4 puntos, y pruebas prácticas para un máximo de 3 puntos. También se obtendrá un máximo de 3 puntos con la baremación de la experiencia profesional (máximo 2 puntos) y la formación (máximo 1 punto) relacionadas con el puesto.

El tribunal estará formado por personal laboral cualificado del Ayuntamiento y un representante de la Junta de Extremadura, así como estarán presentes observadores sindicales.

Lista provisional y definitiva

Tras la finalización del plazo de solicitudes, se expondrá durante un día hábil la lista provisional de admitidos por si hubiera alguna reclamación. Pasado este tiempo se hará pública la lista definitiva de admitidos en la que también se informará del lugar, fecha y hora de la celebración de las pruebas.

Una vez realizadas las pruebas selectivas, también se expondrá durante un día hábil y a efectos de reclamaciones la lista provisional con los resultados de las mismas, para luego hacer pública la lista definitiva con las personas seleccionadas.

Lista de reservas

Con los aspirantes seleccionados que no hayan obtenido ninguna de las plazas y que hayan superado el proceso con una nota mínima de 5 puntos, el Ayuntamiento constituirá una lista de reservas (ordenada según la puntuación total obtenida) para cubrir las posibles vacantes que se produzcan u otras que fuesen necesarias.

Las personas que por necesidades del servicio tengan que cubrir alguna vacante lo harán con carácter de interinidad por el tiempo estrictamente necesario para cubrir dicha vacante. Una vez finalice la sustitución, el aspirante en reserva mantendrá su posición en la lista para nuevas posibles sustituciones una vez finalice la lista de reservas y haya un segundo llamamiento.

Las bases completas se pueden consultar de forma física en los tablones informativos del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y en el tablón de anuncios la Sede Electrónica de la web municipal (ENLACE: https://lossantosdemaimona.sedelectronica.es/info.0 ).