Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 82 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 291 personas, 49 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 6 personas con diagnóstico Covid-19 positivo, lo que supone un total de 907 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 783 altas, lo que equivale a un acumulado de 22.684 altas.

El Área de Salud de Badajoz notifica 2 fallecidos, un varón de 58 años de Santa Marta de los Barros y un varón de 85 años de Badajoz.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 2 fallecidos, una mujer de 63 años de Fregenal de la Sierra y una mujer de 90 años de Monesterio.

El Área de Cáceres registra el fallecimiento de una mujer de 83 años de Arroyo de la Luz y el Área de Mérida notifica el fallecimiento de una mujer de 86 años de Aceuchal.

No hay brotes nuevos y se cierran 3, el brote 131 de la Residencia El Prado de Mérida, el 274 de Fuente de Cantos y el 315 de Llerena.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 21 casos confirmados. Tiene 80 pacientes hospitalizados, 23 de ellos en UCI. Registra 103 fallecidos y ha dado 5.817 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 3 casos positivos. Tiene 58 pacientes ingresados, de los que 5 están en UCI. Acumula 340 fallecidos y ha dado 4.117 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 15 casos confirmados. Tiene 46 personas hospitalizadas, de las que 11 están en UCI. Acumula 97 fallecidos y ha dado 3.955 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 15 casos positivos. Hay 29 pacientes hospitalizadas, de los que 5 están en UCI. Acumula 87 víctimas mortales y 2.941 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra 7 casos positivos. Tiene 32 pacientes hospitalizados, de los que 5 están en UCI. Ha registrado un total de 117 fallecidos y ha dado 1.802 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 11 casos confirmados. Tiene 5 pacientes ingresados y ha registrado 67 fallecidos. Ha dado 1.439 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 5 casos positivos. Tiene 22 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 62 fallecidos y ha dado 1.686 altas.

El Área de Salud de Coria comunica 5 casos positivos. Tiene 20 pacientes hospitalizados. Un total de 34 personas han fallecido y se han dado 927 altas.

El mapa interactivo, los casos positivos diarios por poblaciones, las localidades con medidas especiales y la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días por áreas de salud puede consultarse en el enlace https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 7 aulas, de 7 centros educativos de la región, debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Se trata de una clase del CRA Valle del Alagón, de Alagón del Río; de un grupo del CEIP Arias Montano, de Badajoz; de un aula del CEIP Hernando de Soto, de Barcarrota; de una clase del CRA Llanos de la Vega, de Campo Lugar; de un grupo del CEIP Luis Chamizo, de Pinofranqueado; de una clase del IES Alba Plata, de Fuente de Cantos; y de un aula del IES Arroyo Harnina, de Almendralejo.

Mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación desde casa.

Las que retoman la enseñanza presencial son 11 aulas, de 9 centros educativos de la región.
Éstas se sitúan en el CEIP Enrique Segura Covarsí, de Badajoz (1); en el IES Llerena, de la misma localidad (1); en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Arroyo de la Luz (2); en el IES San Martín, de Talayuela (1); en el IES Sierra de Santa Bárbara, de Plasencia (1); en el CEIP Santa Lucía, de Puebla de Sancho Pérez (1); en el IES Emérita Augusta, de Mérida (1); en el CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros (2); y en la Escuela Infantil Aladino, de Azuaga (1).

Teniendo esto cuenta, ahora mismo hoy hay 31 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática.