Un total de 150 personas han participado, del 3 de octubre al 22 de noviembre, en la campaña de dinamización del Camino Jacobeo Mozárabe, organizada por la Diputación de Badajoz y enmarcada en el proyecto Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular.

El objetivo ha sido dar a conocer, tanto a la población local, como a los visitantes de otros municipios, los recursos turísticos de las comarcas por las que discurre el Camino Jacobeo Mozárabe y de los municipios que lo integran (Campanario, Castuera, Don Benito, La Haba, Magacela, Medellín, Mérida, Monterrubio de la Serena, Torrefresneda, Santa Amalia, San Pedro de Mérida, Trujillanos, Villanueva de la Serena y Yelbes).

Para ello se han puesto en marcha una serie de experiencias gratuitas relacionadas con el patrimonio histórico, cultural, naturaleza, gastronomía y turismo activo, que han hecho vivir y sentir a los participantes el Camino Mozárabe.

Todas las actividades han tenido muy buena acogida, ocupándose todas las plazas disponibles en los primeros días de andadura para alguna de las 7 actividades que han integrado esta campaña: “Playa de Campanario: la Costa del Camino”; “Descubre y Saborea Magacela”; “Conoce Medellín: Tierra y Aire”; “Peregrinando Hacia Santiago”; “Castuera: Turrón y Costa”; “Villanueva de la Serena, Patrimonio y Gastronomía”; y “Naturaleza en el Camino”.

Dada la situación sanitaria actual, el número máximo de participantes en cada una de las actividades se adaptó a lo exigido por la normativa sanitaria en cada momento. Se aplicaron todas las medidas de higiene y seguridad anti covid sin que hubiera ninguna incidencia al respecto.

Esta iniciativa cuenta con la co-financiación del proyecto por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo al Programa de Cooperación Interreg V-A España – Portugal (POCTEP) a través del Proyecto “Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular” (0477_CAMINOS_6_E), siendo beneficiario principal la Diputación de Badajoz.

Para más información: José María Lucas Tobajas, personal técnico del proyecto. Telf: 924 21 24 95. E-mail: jlucas@dip-badajoz.es; Web: www.caminosprovinciabadajoz.es.