El Ayuntamiento Los Santos de Maimona se suma como cada 25 de noviembre a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Para ello, desde la Concejalía de Bienestar Social se ha editado un vídeo que se difundirá este miércoles a través de las redes sociales del Ayuntamiento. En él participan cuatro mujeres representantes de la sociedad santeña y de diferentes edades: la propia concejala de este área, Mirian Guerrero, Carmela Escalante, Gema Tinoco y Anchi Cruz.

Ellas han puesto voz al manifiesto institucional elaborado para este día por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

“Este año, dada la situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, la conmemoración de este día no podrá hacerse de forma presencial, pero desde el Ayuntamiento no podemos dejar de visibilizar y denunciar, no solo el 25 de noviembre, sino cada día, esta lacra social que a tantas mujeres afecta y tantas vidas se cobra cada año”, ha indicado la concejala Mirian Guerrero, que hace un llamamiento para que los ciudadanos, a título particular y allí donde se encuentren (en sus casas, en sus trabajos, haciendo alguna gestión…) guarden este 25 de noviembre a las 12.00 horas un minuto de silencio por todas aquellas mujeres víctimas de la violencia de género.