El Ayuntamiento de Fuente del Maestre, desde la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha una campaña de incentivos a los jóvenes para consumir en los negocios de la localidad. Para ello, se distribuirá un total de 1.600 cheques-regalos, con un valor de 10 € cada uno, que serán repartidos entre los jóvenes de la localidad que se encuentren en edades comprendidas entre los 12 y los 30 años.

La finalidad de la campaña es incentivar el consumo de productos y servicios en los establecimientos comerciales de Fuente del Maestre, y potenciar y promocionar las empresas y autónomos locales, los cuales se han visto seriamente perjudicados por las consecuencias económicas de la actual situación de pandemia por COVID-19.

Esta campaña tiene un ámbito exclusivamente local, y se circunscribe a los negocios y empresas fontanesas que se hayan adheridos a la misma. Los beneficiarios de los cheques-regalo serán aquellos ciudadanos nacidos entre los años 1990 y 2008, que se encuentren empadronados en Fuente del Maestre a fecha de aprobación de las bases. Para verificar esta condición, el personal encargado de su expedición, solicitará el DNI a los solicitantes, con el fin de cotejarlos con el padrón municipal de habitantes.

Los cheques serán entregados por personal del Ayuntamiento, y se recogerán en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de nuestra localidad, a partir del lunes 30 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y de 17:30 a 21:30 horas.

Dichos cheques solo se podrán canjear en los establecimientos adheridos previamente a la campaña, en compras iguales o superiores a 10 €, y durante el periodo comprendido entre el 4 de diciembre de 2020 y el 5 de enero de 2021.

Serán canjeables solamente por los productos y servicios propios de cada establecimiento, quedando excluido expresamente el canjeo del cheque por bebidas alcohólicas y tabaco. Está totalmente prohibido canjear el bono por dinero en efectivo, puesto que el objetivo es que se consuma la cantidad dispuesta en el establecimiento para mejorar sus ventas.