Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 203 casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 261 personas, 44 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 11 personas con diagnóstico COVID-19 positivo, lo que supone un total de 923 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 682 altas, lo que equivale a un acumulado de 24.315 altas.

El Área de Salud de Plasencia notifica tres fallecidos: un varón de 74 años de Zarza de Granadilla; una mujer de 72 años de Mirabel, y una mujer de 83 años de Garganta la Olla.

El Área de Salud de Coria registra dos fallecidos, ambas mujeres, de 90 y 98 años de la residencia de Vegaviana.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica dos fallecidos; un varón de 84 años de la residencia Sierra Pinar y una mujer de 68 años de Fuente del Maestre.

El Área de Salud de Cáceres registra dos fallecidos; se trata de un varón de 96 años de Aliseda y un varón de 75 años de Cáceres.

El Área de Salud de don Benito-Villanueva de la Serena notifica el fallecimiento de un varón de 93 años de Navalvillar de Pela. El Área de Salud de Navalmoral de la Mata comunica el fallecimiento de una mujer de 53 años de Casatejada.

Se comunican tres brotes nuevos: uno en Badajoz con seis positivos y 29 contactos; uno en Don Benito con 11 casos y 17 contactos; y uno en Pueblonuevo de Miramontes con seis positivos y 20 contactos.

Se cierran cuatro brotes: el 300 de Torreorgaz; el 351 de Santa Amalia y el 365 y 366 de Mérida.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 44 casos confirmados. Tiene 72 pacientes hospitalizados, 19 de ellos en UCI. Registra 103 fallecidos y ha dado 6.163 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 37 casos positivos. Tiene 51 pacientes ingresados, de los que cuatro están en UCI. Acumula 343 fallecidos y ha dado 4.627 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 29 casos confirmados. Tiene 39 personas hospitalizadas, de las que 12 están en UCI. Acumula 97 fallecidos y ha dado 4.315 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 28 casos positivos. Hay 24 pacientes hospitalizadas, de los que cuatro están en UCI. Acumula 89 víctimas mortales y 3.088 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra ocho casos positivos. Tiene 31 pacientes hospitalizados, de los que cinco están en UCI. Ha registrado un total de 120 fallecidos y ha dado 1.885 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 38 casos confirmados. Tiene ocho pacientes ingresados y ha registrado 68 fallecidos. Ha dado 1.444 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 12 casos positivos. Tiene 17 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 65 fallecidos y ha dado 1.858 altas.

El Área de Salud de Coria comunica siete casos positivos. Tiene 19 pacientes hospitalizados. Un total de 38 personas han fallecido y se han dado 935 altas.

El mapa interactivo, los casos positivos diarios por poblaciones, las localidades con medidas especiales y la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días por áreas de salud puede consultarse en el siguiente enlace: https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de cuatro aulas, de cuatro centros educativos de la región. Es debido a casos de COVID-19 confirmados, bien entre su alumnado o bien entre su profesorado.

Se trata de una clase del Colegio San José, de Cáceres; un grupo del CEIP Jesús Romero Muñoz, de Los Santos de Maimona; un aula del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón; y una clase del IES Castuera, de la misma localidad.

Mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.
Por otra parte, un aula del Colegio San José, de Plasencia, abandona este modelo para retomar las clases presenciales.

Así, teniendo esto en cuenta, ahora mismo en Extremadura hay 32 clases en enseñanza telemática.