Teatro del Norte (Asturias), compañía habitual de la Sala Guirigai, llega este viernes 27 de noviembre a las 20 horas con una versión clásica del Lazarillo de Tormes. La Sala Guirigai abre sus puertas tras levantarse el cierre perimetral de Los Santos de Maimona al notificarse la bajada en la incidencia acumulada de casos en la localidad en las dos últimas semanas, según ha comunicado el consejero de Sanidad, José Mª Vergeles.

Escrito y dirigido por Etelvino Vázquez, Lazarillo de Tormes cuenta en primera persona la historia de Lázaro, un personaje que forma parte de la tradición popular y cuya historia ayuda a comprender el presente. Recomendado a partir de nueve años, la Sala Guirigai ofrece un precio especial de cinco euros para menores de dieciséis años. Las entradas pueden comprarse de manera anticipada en La Industrial (Zafra) y en Librería del Instituto (Los Santos de Maimona).

La Sala ha habilitado dos salidas para el público, aforo reducido y las garantías de desinfección y ventilación recomendadas. Las entradas pueden ser reservadas y preasignadas contactando con la Sala en guirigaicomunica@gmail.com.