El concejal de Deportes, Sabino Sánchez, ha anunciado que la Escuela Municipal de Deportes (EMD) iniciará la actividad en sus distintas modalidades deportivas el próximo mes de enero, siempre que las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus lo permitan.

“Entendemos que en estos momentos se dan las condiciones adecuadas para que se inicie la actividad, una vez que la Junta de Extremadura ha publicado un protocolo de actuación Covid-19 en relación con la práctica deportiva, un documento consensuado con las federaciones deportivas extremeñas y otras entidades dedicadas al mundo del deporte, con la supervisión de la Consejería de Sanidad”, explica el concejal.

Medidas de prevención

El aforo en las instalaciones estará limitado, y en todo momento se deberán respetar las medidas higiénico-sanitarias establecidas, entre ellas mantener la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, el uso obligatorio de mascarillas e higiene frecuente de manos. También se desinfectarán de forma continua las instalaciones, superficies y material que se utilice.

Además, todos los participantes en las distintas modalidades deportivas deberán estar debidamente identificados, y antes de entrar en las instalaciones y dar comienzo a la actividad pasarán los pertinentes controles de seguridad (control de temperatura y desinfección de manos).

Inscripciones

Muchos de los interesados ya formalizaron sus inscripciones cuando el Ayuntamiento abrió el plazo. Quienes aún no lo hayan hecho y quieran inscribirse todavía podrán hacerlo de lunes a viernes en las oficinas de la EMD, ubicadas en el polideportivo municipal, en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas por las tardes. Para más información pueden contactar en el teléfono 924 572 466.