El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha destinado una subvención de 4.500 euros a la asociación Los Santos Empresarial para su campaña de dinamización del comercio local de cara a la Navidad, que como el resto de actividades también se tendrá que desarrollar de una forma diferente por la pandemia. De hecho, esta subvención está acogida al Plan de Activación Económica frente a los efectos de la crisis provocada por la covid-19 (Línea 9).

La campaña y las distintas acciones que se enmarcan en ella han sido presentadas este jueves, 26 de noviembre, en el Ayuntamiento por la concejala de Desarrollo Local, Innovación y Turismo, Julia Candelario, el presidente de Fundación Maimona, Mané Reyes; y dos representantes de Los Santos Empresarial y el grupo del Pequeño Comercio, Laura Di Tella y Antonio Becerra.

Julia Candelario ha remarcado que la campaña de Navidad supone para la economía de los comercios “un balón de oxígeno”, más aún en este año tan difícil, por eso, dice, “es tiempo de aunar esfuerzos”.

En este sentido, ha recordado la concejala que para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus y reactivar la economía local, desde el Ayuntamiento, de una forma también consensuada por todos los grupos municipales, se puso en marcha ese Plan de Activación Económica con 10 líneas de ayudas al que ha destinado más de 300.000 euros.

Pero también los ciudadanos han de colaborar en esta reactivación económica, y por eso la concejala ha hecho un llamamiento para que realicen sus compras en Los Santos de Maimona, “así ganamos todos”, ha asegurado.

Fundación Maimona es otra de las instituciones que apoya económicamente al pequeño comercio santeño en sus campañas y proyectos destinados a fomentar el comercio local. Su presidente, Mané Reyes, ha destacado la “plena sintonía” que existe entre el Ayuntamiento, Fundación Maimona y el comercio local en este propósito, así como ha insistido en que “hay que consumir en el pueblo”.

Acciones de dinamización

Laura Di Tella, en representación de Los Santos Empresarial y el grupo del Pequeño Comercio, ha informado las acciones que desarrollarán esta Navidad con el objetivo de dinamizar la economía.

Una de las iniciativas principales, y a lo que destinarán las subvenciones concedidas, es la tradicional campaña de Navidad para el fomento de las compras en Los Santos de Maimona. El formato de este año se dará a conocer en el mes de diciembre.

También está en marcha el IV Concurso ‘Decora tu Navidad’, para embellecer con motivos navideños las balcones, ventanas, calles y barrios; y se ha anunciado un concurso de selfies.

A estas iniciativas se une el VI Concurso de Escaparates Navideños convocado por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento. En él pueden participar todos los establecimientos locales y que cada año cuenta con una gran acogida.