Comienzan las obras para la adecuación de la senda peatonal del Cordel de la Plata y Vereda de la Senda del Rey. Dicha senda se inicia en Villanueva de la Serena y discurre además por términos de la localidad de La Haba y Magacela.

Las obras a ejecutar, que cuenta con una inversión de 277.630 euros, cofinanciados en un 75 por ciento con fondos Feader, consisten básicamente en la adecuación de una senda peatonal y ciclista de 2,50 metros de anchura con un firme de jabre granítico. Además, en algunos tramos la actuación se adaptará al terreno ampliando las anchuras en función de las necesidades, pues existen tramos en los que se permitirá el tránsito de vehículos motorizados, por lo que las anchuras serán variables a lo largo del trazado.

También se ubicarán árboles. En los primeros 270 metros de la senda, desde Villanueva de la Serena, se realizará la plantación lineal en ambas márgenes de la senda de árboles. Además, en la zona en la que se acondicionará uno de los pozos se realizará la plantación de distintos árboles, que se dispondrán de forma irregular para dar una mayor apariencia de naturalidad.

En definitiva, se trata de una iniciativa que permitirá recuperar parte del patrimonio cultural y natural de la comarca, mejorando así las comunicaciones entre municipios y vecindarios.