“Tras un año fantástico a pesar de las circunstancias”, como ha calificado el curso la coordinadora Eva Sierra, hoy se ha clausurado en Fuente del Maestre la Escuela Profesional “Castra Vinaria V” en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

En dicha clausura han estado presentes las 15 alumnas que han protagonizado esta escuela, las 4 docentes del equipo técnico, el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, la concejala de Servicios Sociales, Isa Chaves, además de otros concejales y de una serie de colaboradores que han participado con dicha escuela durante este tiempo.

El acto lo abrió el alcalde de Fuente del Maestre quien en su intervención comentó que “hace un año no podríamos imaginar lo que íbamos a vivir meses después, pero al final, la Escuela Profesional ha finalizado y habéis podido conseguir vuestro Certificado de Profesionalidad, un título que cada vez es más importante”. En este sentido explicaba que “nosotros a lo largo del año pedimos al SEXPE varias plazas de asistencia a domicilio y de auxiliar de enfermería, a partir de ahora, cuando pidamos dichas plazas tendremos en cuenta que se pida el Certificado de Profesionalidad porque queremos que las personas estén lo más formadas posible”.

Además, Juan Antonio Barrios les ha invitado a que den el paso y formen su propia empresa o cooperativa “os animo a que no os quedéis solo con el empleo público, sino que busquéis todas las oportunidades que podáis, este sector tiene mucha salida empresarial, y aquí hay buenas relaciones personales y un grupo formado tras convivir durante un año”. Finalmente, dio las gracias al equipo técnico, a la concejala de Servicios Sociales, a los trabajadores del Ayuntamiento que han estado colaborando con la escuela, y anunció que “vamos a seguir pidiendo escuelas profesionales aunque todavía tenemos que pensar qué especialidad pedir”.

La siguiente en intervenir fue la directora-gestora M.ª Jesús Caletrío quien quiso dar la enhorabuena a las alumnas “que han conseguido sus logros con esfuerzo y dedicación sabiendo superar los miedos del principio, y además, por haber hecho fácil un año complicado”. También quiso agradecer la labor del alcalde, de los técnicos del Ayuntamiento, y en especial de Isa Chaves “una gran facilitadora en buscar soluciones a los problemas que ponía la pandemia”, y como no, “a todos los usuarios que han abierto las puertas a las alumnas”. Por último señaló que “ojalá este año os haya servido para saber qué camino buscar, y encontréis vuestro objetivo y trabajo deseado”.

Como representante de las alumnas, tomó la palabra Toni Cuéllar quien comenzó recordando “esos primeros días de diciembre que vivimos en incertidumbre…pero la unión del grupo y nuestra ilusión han hecho que cada día nos levantáramos para conseguir nuestro objetivo”. Ella también quiso dar las gracias al “equipo técnico que nos ha hecho crecer profesional y personalmente, y nos lo puso muy fácil durante el confinamiento, y a los usuarios por habernos hecho partícipes de su vida”.

Tras las diferentes intervenciones, se proyectó un vídeo-resumen de todo lo trabajado durante el año, se entregaron los diplomas y regalos, y se dio como clausurada esta Escuela Profesional “Castra Vinaria V”.